Cargando...

Secciones

Publicidad

La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, a la salida de la sede de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) de Palma tras asistir a la presentación de las conclusiones del juicio del caso Nóos. EFE/Cati Cladera

Urdangarin Roma Urdangarin y la infanta pasan las vacaciones en Roma con sus hijos

Publicidad

El cuñado y la hermana del rey disfrutan en Italia de las que podrían ser sus últimas vacaciones en familia, ya que Urdangarin está condenado por el caso Noòs.

Actualidad

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina disfrutan de las vacaciones de Navidad haciendo turismo en Roma en compañía de sus hijos. Unas imágenes captadas por la Cadena Ser muestran a la familia tomando fotos y mapa en mano en el Campo de Fiori de la capital italiana, uno de los lugares más turísticos de Roma debido a su famoso mercadillo.

Publicidad

Las imágenes han sido captadas este mismo jueves. Previamente, la familia Urdangarin Borbón pasó unos días en Vitoria. Dado que sus hijos no tienen que volver a clase hasta el 8 de enero, han decidido pasar en Italia las que podrían ser sus últimas vacaciones juntos.

Iñaki Urdagarin, cuñado del rey Felipe VI, fue condenado hace casi un año a seis años y tres meses de cárcel por la Audiencia de Palma en el juicio por el saqueo de seis millones de euros públicos de las arcas de Baleares y Valencia a través del Instituto Nóos. Su mujer, la infanta Cristina, imputada por haberse beneficiado junto a su marido de los fondos públicos desviados a la sociedad matrimonial Aizoon, fue absuelta.

Urdangarin, pese a su condena, permanece en libertad provisional a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre su último recurso. El exduque de Palma solicitó su absolución basándose en su falta de conocimientos de hechos y justificaba que actuó "con la conciencia de que todo se hacía correcta y legalmente" por tanto, añadía su escrito, "no se puede demandar al olmo por no dar peras".

Publicidad

Publicidad

Publicidad