Público
Público

TVE TVE, de nuevo en la picota por su cobertura informativa de la gran nevada en la AP-6

El sindicato UGT denuncia que el tratamiento que se dio al suceso desde la televisión pública fue "más que insuficiente", y  considera que TVE rozó "nuevamente la vergüenza por la falta de personal y medios".

Fotografía facilitada por un conductor retenido en la A-6, a la altura del Km 75, en sentido Madrid.  | EFE

público

TVE vuelve a ser objeto de críticas por su cobertura informativa de la actualidad, en esta ocasión en lo que hace referencia al tratamiento informativo de la gran nevada que el pasado sábado colapsó la AP-6 y dejó a miles de conductores atrapados durante más de 15 horas en condiciones climatológicas muy adversas. 

La critica llega en esta ocasión por parte de UGT. La sección sindical de UGT en RTVE emitió ayer, lunes, un comunicado en el que denuncia que el tratamiento que se dio al suceso desde la televisión pública fue "más que insuficiente", y con el que el ente público rozó "nuevamente la vergüenza por la falta de personal y medios".

El sindicato denuncia, además, que la información se relegó en piezas de corta duración y repetidas al Canal 24 horas. "Sólo a media mañana del domingo", se puede leer en el comunicado, "se empezó a informar con más profusión y siempre desde el Canal 24 horas, demasiado tarde y demasiado escaso, y ello gracias a la dedicación y entrega de nuestros compañeros y compañeras que tienen que sacar adelante un servicio para el que no se otorgan los medios mínimos necesarios".

El sindicato apunta también a "la precariedad de personal y medios" como los principales motivos que "han impedido de nuevo que TVE asuma su responsabilidad como servicio público" con lo ocurrido en la AP-6, añadiendo también "la falta de valoración informativa de la situación por parte de una dirección desaparecida", y pone de ejemplo a otras cadenas como TeleMadrid o la Sexta, que interrumpieron su programación para informar de forma puntual.

"¿Dónde estaba la dirección de informativos y la dirección del Canal 24 Horas, tan presente metro a metro y a todas horas cuando se trata de realizar la supervisión política de los contenidos?" se preguntan desde la sección sindical de UGT en RTVE. "También paralizada, como el tráfico de la AP-6 y el servicio público de RTVE, pero en este caso paralizados por su propia incompetencia y por su irresponsabilidad con el servicio público", se responden.

Por todo ello, el sindicato considera "urgente" que TVE "recupere su papel democrático y social".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias