Público
Público

Cospedal destina más de 26.000 euros a pagar misas para militares

Firmó convenios con siete diócesis y con el Opus Dei para pagar los "estipendios" derivados de la asistencia católica a los militares españoles de 2017.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, visita a la Iglesia del Salvador (Castilla La Mancha).

público

El BOE de este martes recogió los convenios del Ministerio de Defensa con siete diócesis y con el Opus Dei para pagar los "estipendios" derivados de la asistencia católica a los militares españoles de 2017. En total, sufragar esta asistencia espiritual castrense costó 26.133 euros a todos los españoles.

Las Archidiócesis de Madrid, Sevilla y Santiago de Compostela, las Diócesis de Canarias, León y Málaga, así como la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei fueron las que consiguieron estos "convenios de colaboración" con el Ministerio, tal y como informó este martes el informativo diario de este medio Público al día  (minuto 15).

Cabe destacar que las Fuerzas Armadas sean quizá la institución oficial donde menos se aprecia la "aconfesionalidad" del Estado español. Las fiestas oficiales de cada rama de los ejércitos coinciden con sus santos y patronas, y las denuncias por no respetar los deseos de los soldados de separar la espiritualidad de lo profesional son habituales: recientemente varios militares acusaron a sus mandos de obligarles a escuchar una charla del arzobispo castrense contra su voluntad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias