Público
Público

Gran Hermano Carlos Navarro, 'El Yoyas', detenido por delito de violencia machista en Canarias

El conocido exconcursante de 'Gran Hermano' pasa la noche detenido en el calabozo. La juez ordena le ordena alejarse de su pareja, Fayna Bethencourt, también exconcursante del 'reality', y de sus dos hijos por maltrato

Una imagen de archivo de Carlos Navarro, conocido como 'El Yoyas'./ T5

Público | EFE

Carlos Navarro, conocido como El Yoyas, el concursante que se hizo famoso en la segunda edición de Gran Hermano, en 2001, ha sido detenido en la isla de Gran Canaria por un presunto delito de violencia machista. El Yoyas está acusado de un delito de coacción en el ámbito, la también concursante de Gran Hermano, Fayna Bethencourt. Tras pasar la noche en el calabozo en la localidad de Vecindario, El Yoyas ha prestado declaración en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Telde.

Tras la declaración, El Yoyas ha quedado en libertad provisional, aunque sujeto al cumplimiento de medidas civiles y penales de carácter preventivo. En concreto, la juez ha ordenado al exconcursante de Gran Hermano que se mantenga alejado de su pareja y de sus hijos, como presunto autor de delitos de maltrato, coacciones, amenazas y vejaciones injustas

Los hechos ocurrieron ayer, miércoles 10 de enero, en la localidad de en Agüimes, en el sureste de la isla de Gran Canaria, donde El Yoyas fue detenido por la Guardia Civil de madrugada. El delito de coacciones en el ámbito familiar consiste en impedir u obligar a la pareja o expareja a realizar una acción determinada, mediante violencia física, psíquica o moral.

El Yoyas y Fayna llevan 17 años juntos y tienen dos hijos en común. Ambos se conocieron, se enamoraron y se hicieron famosos en la segunda edición de Gran Hermano de la que El Yoyas fue expulsado precisamente por comportarse de forma violenta con Fayna, a la que llegó a agredir físicamente. Aquello provocó un fuerte revuelo social que terminó con su expulsión. Pese a ese episodio siguieron juntos. El Yoyas incluso llegó a participar en política al ser elegido concejal de su pueblo, Vilanova del Camí, en las elecciones municipales de 2015. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias