Público
Público

Un conductor del Metro de Madrid espanta a dos grafiteros con un extintor

El maquinista rocía a dos jóvenes que estaban pintando un vagón en la estación de Lucero.

Momento en el que el maquinista del metro rocía a los grafiteros con el extintor.

PÚBLICO

Un conductor del Metro de Madrid no dudó en utilizar un extintor para espantar a dos grafiteros que estaban pintando un vagón. Un vídeo muestra el momento en el que el maquinista abre una de las puertas del tren y rocía a los jóvenes, que salen huyendo por el anden.

"¡Caballero, que son chavales!", reprocha el autor de la grabación al conductor, que 'dispara' hasta en tres ocasiones. Según varios medios, las imágenes se grabaron el pasado fin de semana en la estación de Lucero del suburbano de la capital. 

Según denuncia Metro de Madrid, los graffitis realizados en sus instalaciones durante 2017 generaron un coste al suburbano valorado en casi 1,6 millones, cantidad superior a los 1,3 millones que se contabilizó el año anterior (2016). Según fuentes del suburbano, citadas por Europa Press, en 2017 se consumaron un total de 852 grafitis y 212 pintadas, mientras que se frustraron 1.174 intentos.

En diciembre, Metro de Madrid avanzó que iba a poner en marcha un servicio de limpieza específico para la limpieza "urgente" e "inmediata" de pintadas por medio de un contrato adicional con un importe de 1,2 millones de euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias