Cargando...

Secciones

Publicidad

'Público al Día' del 13 de enero.

Noticias de hoy 'La forma del agua', favorita a los Óscar con 13 nominaciones y otras noticias de hoy en el informativo 'Público al Día' del 13 de enero

Publicidad

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' del martes 23 de enero de 2017.

Actualidad

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día' del martes 23 de enero de 2017

Así ha estado todo el día la plaza España de Madrid. Miles de personas esperaban durante horas en una cola que daba la vuelta a la plaza. Y todo porque una cadena había anunciado que ofrece 100 puestos de trabajo en un nuevo hotel de cinco estrellas. Solo hacía falta llevar en la mano el currículum y el mensaje corrió como la pólvora en grupos de WhatsApp.

Publicidad

En estos momentos, en España hay tres millones y medio de personas registradas en el paro. Y la tasa de precariedad, que no está medida, es mucho más alta. Luego hablaremos de esta convocatoria que ha hecho mucho ruido.

Concilio de poderosos

Hoy empieza la edición número 48 del Foro Económico de Davos. La delegación española está encabezada por el Rey Felipe VI y varios representantes del mundo empresarial y el sector financiero. Están el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis; el de Economía, Luis de Guindos; la presidenta del Banco Santander, Ana Botín; el del BBVA, Francisco González, y Juan Luis Cebrián en representación del Grupo Prisa, entre otros.

Aunque ya hace 48 años que se celebra esta reunión de los más poderosos del mundo, sabemos poco de lo que allí se hace o se trama. Ahondamos para saber qué es el Foro de Davos, una reunión de la gente más poderosa del planeta. Vamos a ver ahora qué pasa con los de abajo, los que tienen que trabajar duro para encontrar un empleo digno.

Publicidad

El PSOE en su laberinto

Pedro Sánchez se ha reencontrado con la que fuera su gran rival en el PSOE, Susana Díaz. Sánchez, que en su momento prometía echar a Rajoy de la Moncloa si lo elegían en las primarias, responde ahora así a las peticiones de la oposición para que el PSOE lidere una moción de censura.

El PSOE ha protagonizado numerosos cambios de rumbo en los últimos años. Pero ¿a dónde va el partido que lidera Pedro Sánchez?

C’s al rescate de Cifuentes

Y tampoco brillan por su coherencia en Ciudadanos, donde dicen luchar contra la corrupción. Pero después optan por blindar al PP, de Madrid en este caso. Hoy lo achacan a un defecto de forma. De momento, Cifuentes respira tranquila porque no tendrá que dar explicaciones en la Comisión sobre la Corrupción de la Asamblea de Madrid.

Publicidad

Recetazo con efectos secundarios

Domingo ha conseguido 145.000 firmas para desbloquear un fármaco para su nieto Jairo, que tiene Atrofia Muscular Espinal. Una enfermedad neurodegenerativa y considerada enfermedad rara que padecen unas 250 personas en España. El hombre activó la campaña en change.org el pasado 6 de enero y el Sistema Andaluz de Salud le ha concedido el tratamiento. El medicamento cuesta 800.000 euros al año en Estados Unidos y está todavía en fase de ensayo clínico en España
Los medicamentos que están fuera del Sistema de Salud pueden convertirse en una pesadilla para muchas familias por no poder pagarlos. Recordemos que el Gobierno de Rajoy excluyó 320 medicamentos de sistema de salud, ¿qué ha pasado con ellos?

Casualidad o no, el PP favoreció con su política a las farmacéuticas. ¿Sabría el Gobierno de Rajoy que iban a subir los precios cuando decidió excluir cientos de medicamentos del sistema de salud?

Salvar a los niños

Al menos cien niños han muerto por causas violentas en España desde el año 2012. Así lo detalla la ONG Save The Children en su campaña Los últimos 100’ con los que busca erradicar la violencia contra la infancia. La violencia de género, el acoso escolar, los abusos sexuales y el maltrato son las principales formas de violencia que sufren los niños y niñas.

Publicidad

Son los más frágiles y a menudo sus derechos son vulnerados, también sus vidas. Ojalá Los últimos 100 sean realmente los últimos niños que mueren por causas violentas.

El dinero ama los paraísos

Ya sabemos dónde se iba todo el dinero que no recaudaba en impuestos el Gobierno: a los paraísos fiscales. En los últimos cinco años, se han disparado un 34 por ciento las transferencias desde España a esos territorios donde el dinero es bienvenido sin preguntar de dónde sale. Sólo en 2016, se realizaron más de 400.000 transferencias a paraísos fiscales superiores a 30.000 euros, la cantidad a partir de la cual hay que comunicar la transacción tanto a las entidades financieras como a notarios y abogados.

Reivindicación feroz

Las reivindicaciones marcaron anoche la gala de los Premios Feroz. Y hoy hemos conocido las nominaciones a los Oscar. La forma del agua, de Guilllermo del Toro, parte como favorita con 13 candidaturas, entre ellas a mejor película y mejor director. La segunda más nominada es Dunkerque, con 8 candidaturas. La ceremonia se celebrará el 4 de marzo.

Publicidad

Publicidad