Cargando...

Secciones

Publicidad

Estación de El Casar de la Línea 12 de Metro de Madrid. EUROPA PRESS

Metrosur La mitad de la línea Metrosur cerrará por obras entre el 23 de junio y el 10 de septiembre

Publicidad

El cierre parcial de la línea afecta al arco norte, entre las estaciones de El Casar y Universidad Rey Juan Carlos. La Línea 12 ha sufrido cinco cierres parciales entre 2012 y 2015.

Actualidad

Metro de Madrid cerrará desde el 23 de junio al 10 de septiembre un total de 14 estaciones de la línea 12, la mitad de la línea denominada Metro Sur, por obras de mantenimiento de la infraestructura, que presenta un problema "arrastre por agua" subterránea que genera oquedades en la plataforma de la vía, por un importe de 24 millones de euros.

Publicidad

Así lo han indicado este lunes el consejero delegado de Metro, Borja Carabante, para informar de este cierre parcial de línea, que afecta al arco norte, entre las estaciones de El Casar y Universidad Rey Juan Carlos, mientras que ahora continuarán los trabajos nocturnos de mantenimiento. 

Por otro lado, se habilitará un servicio alternativo gratuito para los usuarios de la línea que comprenderá el trazado cortado por obras, unido a un refuerzo de los buses interurbanos con destino a Madrid por parte del Consorcio Regional de Transportes. En la estación Puerta del Sur, se cerrará el andén de la línea 12 mientras que funcionará con normalidad el de la línea 10.

Hace ya 15 años, nacía la Línea 12 de Metro, un anillo de 40,5 kilómetros y 28 estaciones, con el fin de conectar las localidades de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles. La línea se construyó en tiempo récord y siempre ha estado rodeada de polémica, pues ha sufrido cinco cierres parciales entre 2012 y 2015.

Publicidad

Según un informe de 2013 del Centro de Estudio de Experimentación y Obras Públicas (CEDEX), organismo dependiente del Ministerio de Fomento, la infraestructura de esta línea se degrada más rápido de lo previsto, lo que podría provocar un descarrilamiento de trenes. Asimismo, las quejas de los usuarios son cada vez más numerosas y las redes sociales se llenan de comentarios negativos por el mal estado de las vías.

Publicidad

Publicidad

Publicidad