Público
Público

Prisión para Sito Miñanco y 20 miembros de su banda de narcos

Otros nueve han quedado en libertad, con medidas cautelares: comparecencias semanales y retirada de pasaporte.

Vista del furgón policial en el que ha sido trasladado el histórico narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, detenido ayer en la 'operación Mito'. | EFE

EFE

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha enviado a prisión sin fianza al histórico narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, y a otros 20 presuntos miembros de su banda detenidos el pasado lunes en la operación Mito.

La magistrada ha dejado en libertad a otros nueve arrestados con medidas cautelares, según han informado fuentes de la Audiencia Nacional, que han indicado que se les imputan los delitos de tráfico de drogas, blanqueo y pertenencia a organización criminal de extrema gravedad.

Los arrestos se produjeron en Madrid, Galicia y Málaga y en la operación resultaron heridos de bala un GEO y un presunto narco, a quien la juez tomará declaración esta tarde y se desplazará para ello al hospital.

Las investigaciones apuntan a que Miñanco, de 62 años, lideraba esta red que introducía cocaína en España desde 2016, meses después de que se otorgara la semilibertad al histórico narco, lo que le permitía dormir diariamente en el Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras (Cádiz).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias