Público
Público

Noticias de hoy La desmovilización de los jóvenes que derribó el bipartidismo y otras 4 noticias que no debes perderte hoy, 18 de febrero

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este domingo, 18 de febrero de 2018.

Evolución de los ciclos de comportamiento electoral en España a lo largo de cuarenta años de democracia. A la izquierda, número de electores. Gráfico de Jaime Miquel.

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este domingo, 18 de febrero de 2018.

La desmovilización de los jóvenes derribó el reinado electoral de PP y PSOE en 2010-2014

El estudio sociológico de los ciclos del comportamiento de los votantes españoles durante los 40 años de democracia, elaborado por Jaime Miquel y Asociados para 'Público', muestra cómo hemos regresado a un sistema pluripartidista, tras la larga etapa de mono/bipartidismo que indignó a los jóvenes por su confrontación, impunidad y expolio económico y social.

Grabación del caso Lezo: un exempleado de Inda dice que el tertuliano está en "la mafia de Villarejo"

El exjefe de Invesigación de 'OKdiario', Francisco Mercado, propuso a Ignacio González investigar al tertuliano y director de ese medio para demostrar que "son la mafia", en referencia al propio Eduardo Inda, a los excomisarios Villarejo (hoy preso) y García Castaño "y toda esa gente que extorsionan en favor de López del Hierro [marido de Cospedal] o del que sea".

Las protestas contra la pobreza energética vuelven a Madrid: "La energía es un derecho"

Cerca de doscientas personas han exigido medidas para acabar con la pobreza energética que existe en España por los "precios elevados de la electricidad, las bajas rentas que cobran los ciudadanos y la mala calidad de los edificios".

Ciudadanos: anatomía de un teatro de sombras

La ola españolista y los poderes económicos y mediáticos vaticinan un futuro brillante a C's. ¿Cómo ha llegado hasta aquí un partido sin apenas implantación territorial, mimado por figuras caducas del bipartidismo y con una historia voluble y confusa?

La revelación de Amaia que va a revolucionar a los fans

A la ganadora de OT 2017 se le escapó el anuncio de un proyecto que sus seguidores desearán conocer.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias