Cargando...

Secciones

Publicidad

Informativo 'Público al Día'

Noticias de hoy Montoro abre la mano y otras noticias de hoy del informativo 'Público al Día' del 27 de febrero

Publicidad

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' del martes 27 de febrero de 2018.

Actualidad

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día' del martes 27 de febrero de 2018

Montoro abre la mano

Las manifestaciones masivas de pensionistas de los últimos ya han tenido un primer efecto. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que planea una deducción en el IRPF para las personas en edad muy avanzada y reconocer así los costes inherentes a su condición. La oposición al completo considera que la medida no soluciona el problema de fondo.

Publicidad

Han pasado unos pocos días desde que los pensionistas han salido a las calles y Montoro ya ha planteado medidas para ellos. ¿Será que el PP le está viendo las orejas al lobo en las encuestas?

Está más comprensivo Montoro, y no solo con los pensionistas. El ministro de Hacienda ha dado su brazo a torcer en el pulso que mantiene con los ayuntamientos y permitirá que estos puedan usar el superávit.

El PP se queda solo en el Congreso

Lo anunciábamos ayer. Ciudadanos ya no solo ataca al PP con palabras sino que ahora, además, le abandona a su suerte en la Mesa del Congreso. Nos da más detalles de este divorcio político nuestra compañera de Público, Marta Nebot.
Jordi Sánchez, ¿el elegido?

La investidura de un president para la Generalitat podría desbloquearse muy pronto y arrancar así la legislatura en Catalunya. La Generalitat sigue intervenida por parte del estado a través del artículo 155.

La oscura financiación del PP

Hoy hemos vuelto a oír a Francisco Granados en la Audiencia Nacional y el exconsejero popular ha vuelto a acusar a altos cargos del PP. Esta vez ha puesto el foco en María Dolores de Cospedal, que era consejera de Transportes cuando se adjudicaron las obras de Metro de Madrid que investigan. Granados ha insistido en que ella debería responder por las acusaciones realizadas por David Marjaliza.

Publicidad

El PP, que arremetió contra Ciudadanos por el informe del Tribunal de Cuentas sobre su financiación, sale todavía peor parado que el partido naranja en otro documento del mismo Tribunal. ¿Cómo es la financiación del Partido Popular?

Ciudad (seca) del Cabo

¿Os imagináis una ciudad sin agua? Ciudad del Cabo vive una sequía sin precedentes y podría convertirse en la primera urbe del mundo en quedarse completamente seca.

Magistrados supremos

Hoy han tomado posesión los tres nuevos magistrados del Tribunal Supremo. Dos de los nuevos jueces del Supremo tienen una trayectoria próxima al PP. Vicente Magro, que entrará en la Sala de lo Penal, fue senador del PP de 1996 a 1997.

Además, fue uno de los promotores de la querella contra Wyoming y Dani Mateo por su sketch contra el Valle de los Caídos. Por su parte, Fernando Román ingresa en la Sala de lo Contencioso-Administrativo y desempeñó el cargo de secretario de Estado de Justicia en la etapa de Gallardón.

Publicidad

La banca gana, los banqueros más

La recuperación ha llegado a los sueldos de la banca, aunque sólo para los consejos de administración. Los consejeros de la banca se embolsaron 77 millones de euros en 2017. El mismo año que casi 2.500 trabajadores de la banca perdieron su trabajo, los directivos de dichas entidades aumentaron sus retribuciones un 9,4%. Los presidentes de la gran banca española ganaron más de 30 millones, con los 10 millones de Ana Patricia Botín a la cabeza. Aún no se ha recuperado el dinero del rescate financiero que se saldó con una pérdida de 60.000 millones de € para las arcas del Estado. La cantante Shakira va a tener que rascarse el bolsillo

Shakira paga

Shakira pagará 20 millones de euros por fraude fiscal. La artista ha devuelto esa cantidad a la Hacienda española sólo por el ejercicio fiscal de 2011. La Agencia Tributaria prosigue su causa contra la cantante que también habría defraudado lo equivalente en los años 2012, 2013 y 2014. La artista justificó su domicilio fiscal en Bahamas al pasar bastante tiempo por todo el mundo por sus constantes actuaciones

Publicidad

Pescar en el Sáhara

Incertidumbre legal para los pescadores españoles en aguas del Sáhara Occidental. La Justicia ha ratificado el acuerdo pesquero de la Unión Europea con Marruecos pero recuerda que este tratado no es aplicable a las aguas adyacentes al Sáhara Occidental. La UE deberá negociar un acuerdo adicional de pesca con el Sáhara Occidental porque se trata de territorios en disputa tras su ocupación por Marruecos.

Publicidad

Publicidad