Cargando...

Secciones

Publicidad

Pau Garcés, durante el informativo de 'Público al Día'.

Noticias de hoy Los pensionistas se mojan por las pensiones y otras noticias de hoy del informativo 'Público al Día' del 1 de marzo

Publicidad

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' del jueves 1 de marzo de 2018.

Actualidad

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día' del jueves 1 de marzo de 2018

Se mojan por las pensiones

El Tribunal Supremo ha absuelto hoy por unanimidad a la tuitera Cassandra Vera. Había sido condenada a un año de prisión por la Audiencia Nacional por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo tras compartir varios tuits sobre el atentado que sufrió el presidente del Gobierno franquista Luis Carrero Blanco en 1973. El Supremo ha anulado hoy su condena al considerar que sus chistes pueden ser de mal gusto, pero en ningún caso serían un delito.

Publicidad

El calvario que ha vivido Cassandra por hacer chistes en las redes sociales acaba hoy con la decisión del Supremo. Pero las sentencias contra la libertad de expresión siguen en vigor.

Los pensionistas han vuelto a llenar hoy las calles y plazas de medio centenar de ciudades del país. Mientras tanto, se reunía el Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados. ¿Habrán escuchado a los manifestantes?

El Parlament, con Puigdemont

Nos vamos a Catalunya, porque hoy el Parlament ha debatido el bloqueo de la investidura. Un acuerdo de mínimos en el bloque independentista acerca el pacto para nombrar un president.

Rajoy se sincera

Lo sospechábamos, pero hoy el Presidente de Gobierno ha confirmado en El programa de Ana Rosa que no hará huelga el 8 de marzo. Pero su entrevista ha dado para mucho más.

El trabajo de ser mujer

Lo dice el Gobierno constantemente: crece el empleo. Pero la patronal de las empresas de trabajo temporal lo matiza: esta recuperación deja fuera a las mujeres y las empuja a los trabajos más precarios.

Cassandra, absuelta

Lo decíamos al principio: la absolución de Cassandra Vera es, por fin, una buena noticia para la libertad de expresión en España.

El asesino de abejas

Ya hay un sospechoso de la muerte masiva de abejas: los pesticidas. Un estudio de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria concluye que los pesticidas neonicotinoides representan un riesgo para los polinizadores silvestres y las abejas de la miel. El uso de tres de estos insecticidas fue limitado en la Unión Europea en 2013 y, ahora, Greenpeace exige su prohibición. La ONG también ha pedido al Gobierno de Rajoy que respalde la prohibición. Para las organizaciones ecologistas, las evidencias son "abrumadoras".

Escuelas bajo las balas

Nuevo tiroteo, sin víctimas, en un instituto de Estados Unidos. En esta ocasión los disparos han sido en Dalton, Georgia. El agresor es Randall Davidson, un profesor de este centro, de 53 años de edad, detenido por las autoridades tras atrincherarse en una clase y disparar en una ocasión. La noticia coincide con el anuncio de Trump de prohibir la venta de fusiles semiautomáticos a menores de 21 años, una propuesta que no convence ni a víctimas ni a los familiares de la violencia de las armas de fuego.

Argentina debate el aborto

Tras once años de lucha, el debate sobre el derecho al aborto llega al Congreso de Argentina. Bajo el lema “Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir” las organizaciones feministas han logrado movilizar a la sociedad argentina. Se trata de la séptima ocasión, desde 2007, que la propuesta llega al Congreso, habiendo sido rechazada en las seis anteriores. Según datos de Amnistía Internacional, en el país se producen medio millón de abortos cada año.

Publicidad

Censurar la prehistoria

La censura en la red llega hasta hace 25.000 años. Una usuaria italiana de la red social vio como era vetada una de sus publicaciones con una foto de la Venus de Willendorf, una escultura paleolítica que representa la fertilidad y que está datada entre el 25.000 y el 28.000 a.C. La red social ya ha pedido disculpas a la usuaria, a quien ha transmitido que se trata de “un error”. No es la primera vez que Facebook censura publicaciones de sus usuarios, como ya sucedió con el cuadro El origen del mundo, de Courbet, o con las obras del pintor Juan Francisco Casas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad