Público
Público

Noticias de hoy Huelga del 8-M y otras noticias del informativo 'Público al Día' del 6 de marzo 

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' del martes 6 de marzo de 2018.

La presentadora de 'Público al día'.

PÚBLICO

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día' del martes 6 de marzo de 2018

Profesionales de las artes escénicas de todo el estado se han dado cita hoy en el Teatre Antich de Barcelona en defensa de la libertad de expresión. En su manifiesto, ofrecen apoyo y solidaridad a Valtonyc, Pablo Hásel, La Insurgencia y a todas aquellas personas afectadas por condenas relacionadas con la libertad de pensamiento. También han mostrado su apoyo al resto de artistas encausados. Entienden que la llamada Ley Mordaza está poniendo en peligro el principio básico de la libertad de expresión.

Huelga del 8-M

Las condenas desmedidas a varios raperos españoles han encendido todas las alarmas en el mundo del arte, donde la autocensura podría convertirse en una de las principales amenazas.

Mujeres de distintos sectores de todo el país se preparan para la huelga feminista de este jueves, que está teniendo un impacto y un alcance que muchos califican de histórico. Políticas de distintos partidos también se han posicionado.

Solo Ciudadanos y PP se desmarcan de la gran huelga feminista del jueves. Pero no es la primera vez que el partido naranja rehúsa una iniciativa feminista. Hace un repaso nuestra compañera de Público, Beatriz Asuar.

La convocatoria a la huelga feminista de este 8 de marzo, a la que nos sumamos todas las compañeras de este programa, no ha dejado a nadie indiferente. Hasta la Iglesia se ha pronunciado.

Para profundizar sobre la relación entre Iglesia y Mujer, y la valoración de este 8 de marzo hemos hablado con José Manuel Vidal, el director del portal Religión Digital.

Camps: "Soy una persona honrada"

En el Congreso sigue la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP. Hoy ha comparecido el expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. Dice que es un hombre honrado. Nuestra compañera de Público, Marta Nebot, nos da los detalles de su comparecencia.

Tirar el dinero de la dependencia

Mientras 320.000 personas dependientes siguen en la lista de espera para recibir la prestación de dependencia, el Gobierno ha dejado sin gastar 44 millones de euros de esa partida.

El diésel agoniza

Los vehículos diésel generan el 18% del C02 que se produce en el mundo. Sólo en España, más de 13 millones de coches son diésel. Por eso cada vez se toman más medidas para desincentivar su uso.

A pesar de lo que contaminan, los vehículos diésel tienen unas ventajas fiscales que pueden llegar a superar los 2500 euros. Por eso, hoy Ecologistas en Acción ha presentado un informe en el que propone distintas reformas fiscales para mejorar la calidad del aire.

El color de la violencia

Agresión racista en un bar de Móstoles, Madrid. El domingo pasado, el actor Marius Makon sufrió un ataque racista. Una clienta del bar llegó a amenazar de muerte al intérprete mientras pedía una consumición, después le agredió con una botella y le hirió en la cabeza. La policía sacó a Makon del bar y dejó en libertad a la agresora. La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha denunciado el hecho y el lunes la policía habría procedido a la detención de la clienta.

¿Qué sabía el CNI?

El director del Centro Nacional de Inteligencia ha dado hoy explicaciones en el Congreso a puerta cerrada. Félix Sanz Roldán ha acudido a la Comisión de Gastos Reservados para aclarar la relación del CNI con el imán de Ripoll, cerebro de los atentados de Barcelona y Cambrils. La semana pasada, Sanz admitía que hubo contactos con el imán. PP, PSOE y Ciudadanos se opusieron a la creación de una comisión de investigación al respecto, argumentando que al tratarse de un asunto de seguridad, debía hacerse con reservas.

El amianto llega a los tribunales

El caso del amianto en el Metro de Madrid llega a la justicia. La Fiscalía Provincial ha abierto diligencias penales para determinar si Metro incumplió con la normativa de tratamiento del material por la ocultación de información sobre el uso de amianto en trenes y estaciones de la red de metro. Un trabajador padece cáncer de pulmón por su contacto con el material y hay otro caso pendiente de confirmación. El Sindicato de Maquinistas llama a paros los días 9, 13 y 15 de marzo por este asunto.

Rosendo baja del escenario

Rosendo adoptará otra manera de vivir. Se retira. Icono de la música rock español, Rosendo anuncia un punto en su carrera, todavía no ha determinado si será y aparte o final. Y lo hace con una gira llamada Mi tiempo, señorías… El ex de grupos como Leño, Fresa o Ñu inició su carrera en solitario en 1985 y tras 45 años afirma que "aparca la vida en la carretera"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias