Público
Público

'La revolución de todas' y otras 4 noticias que no debes perderte este viernes, 9 de marzo

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este viernes, 9 de marzo de 2018.

Decenas de miles de personas marchan por la Gran Vía madrileña, en la manifestación del 8M. AFP/Óscar del Pozo

Público

Especial 'La revolución de todas'

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, 'Público' lanzó una edición especial en papel —también está disponible online— que hace un exhaustivo repaso de la lucha feminista en los últimos 40 años.

La lucha por defender los derechos laborales

Defender sus derechos, denunciar las violencias y luchar por las mejoras laborales. La reivindicación se extiende más allá de los espacios de trabajo para hacer oír su voz a toda la opinión pública.

La falta de recursos ahoga a 'Punto Final', la revista que Pinochet ordenó destruir

Este viernes sale a la calle el último número de la mítica publicación de izquierdas. Tras el golpe de estado de septiembre de 1973, varios de sus redactores fueron detenidos y asesinados. Su director, ex preso político del régimen, confiesa que "el dolor es muy grande".

Así será la reforma de Gran Vía que empieza este viernes

El Ayuntamiento de Madrid comenzará las obras para la remodelación de la Gran Vía para convertirla en un espacio más verde y libre de barreras arquitectónicas.

Deportados, fusilados, gaseados… me parto de risa

La muerte de Stalin, de Armando Ianucci, una comedia negrísima sobre el terror stalinista, se suma a la lista de comedias suicidas sobre lo más bestia, bárbaro y cruel del ser humano

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias