Público
Público

Noticias de hoy Zoido miente al negar que el coronel Baena es el tuitero 'Tácito' y otras 4 noticias que no debes perderte este lunes 19 de marzo

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este lunes, 19 de marzo de 2018.

El ministro del Interior Juan Ignacio Zoido, durante el pleno del Congreso que debate la derogación de la prisión permanente revisable. EFE/Mariscal

PÚBLICO

Zoido miente en el Congreso al negar que el coronel Baena es también el tuitero 'Tácito'

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró esta semana en respuesta a una pregunta del PNV que el jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Catalunya, teniente coronel Baena, no es la misma persona que fustiga en Twitter, bajo el pseudónimo de 'Tácito', a los políticos que él mismo investiga. Desde esa cuenta también anticipó los delitos a imputar, como el de sedición. 'Público' desvela hoy el audio en el que Baena primero reconoce ser Tácito y luego intenta retractarse.

Cuando se podía protestar cantando: nueve canciones del pasado que hoy pasarían por la Audiencia Nacional

La Ley Mordaza ha llevado ante los tribunales a un elevado numero de artistas contestatarios, siendo algunos de ellos condenados con penas de cárcel. Unas condenas impensables años atrás, pese a las características musicales de grupos como Eskorbuto, Cicatriz o Kortatu.

"El Brexit nos da la oportunidad de promover la prosperidad de toda la zona de Gibraltar"

Simon Manley, el embajador del Reino Unido en España, está convencido de que su país saldrá reforzado del Brexit, a pesar de los elevados costes económicos de su salida de la Unión Europea, porque sostiene que "el futuro de las economías occidentales debe basarse en la tecnología, la calidad de la formación de las personas y la inversión en infraestructuras".

Italia inmoviliza el barco de una ONG española y le acusa de promover la inmigración ilegal

Tras una disputa con la Guardia Costera libia, Italia impidió al barco de rescate desembarcar en sus puertos a más de 200 personas migrantes rescatadas en el Mediterráneo. El fiscal de Catania ordenó la incautación del buque y le acusó de ser una asociación criminal dedicada a la inmigración ilegal.

Natalia y Lucía ya son Lucas y Mateo

Dos gemelos malagueños transexuales cuentan en su canal de Youtube el cambio de Natalia y Lucía a Lucas y Mateo. Con 29 años de edad esperan normalizar con su testimonio los estigmas que existen en este proceso de cambio de sexo para la sociedad y su propio colectivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias