Cargando...

Secciones

Publicidad

imagen de archivo de un ultraligero.

Accidente en Lleida Dos muertos en un accidente de ultraligero en La Seu d'Urgell

Publicidad

El aparato ha caído alrededor de las 11:00 horas por causas que todavía se desconocen.

Actualidad

Dos personas han fallecido este miércoles por la mañana tras accidentarse el ultraligero en el que viajaban en una zona cercana al aeropuerto de La Seu d'Urgell (Lleida). Según han informado desde el aeropuerto de Andorra-La Seu, se trataba de un vuelo privado de un piloto con base en ese aeropuerto.

Publicidad

Una de las víctimas ha sido el piloto del ultraligero, un ciudadano belga de 73 años con residencia en Andorra que tenía amplia experiencia, pues volaba de forma asidua por la zona. La identidad de la segunda víctima aún no se ha confirmada

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el aparato se ha accidentado alrededor de las 11:00 horas por causas que todavía se desconocen. Para esclarecer las causas del siniestro los Mossos d'Esquadra han activado la Unidad Técnica de Seguridad Aérea, que se ha hecho cargo de la investigación.

Según los Bomberos, el aviso se recibió a las 10:49 horas. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron seis dotaciones de los bomberos con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), efectivos de los Mossos, Guardia Civil y los Bomberos de Andorra, así como personal del aeropuerto.

Publicidad

Los Mossos también han procedido a las tareas judiciales para poder llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres.

Siguiendo el protocolo, la Dirección General de Protección Civil, ha activado en situación de prealerta el Plan especial para emergencias aeronáuticas en Catalunya, AEROCAT, en previsión de posibles dificultades a la hora de gestionar la situación de emergencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad