Público
Público

Noticias de hoy El oasis judicial del rey Juan Carlos y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, sábado 14 de julio de 2018

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este domingo, 8 de julio de 2018.

El rey emérito en una imagen de archivo/EFE

PÚBLICO

De la inviolabilidad al aforamiento: el oasis judicial del rey Juan Carlos

¿Puede acabar el rey emérito procesado si finalmente se demuestran ciertas las acusaciones de Corinna? Es posible, aunque el monarca sólo podría ser juzgado por el Tribunal Supremo tras el polémico aforamiento exprés que le concedió el Gobierno del PP en julio de 2014. Antes de su abdicación su figura era inviolable, lo que le hace penalmente irresponsable. 

Cerca de 5.000 candidatos han denunciado las polémicas oposiciones a profesor de Secundaria en Madrid

La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid calcula que entre 4.500 y 5.000 candidatos a las recientes oposiciones a profesores de Secundaria, Formación Profesional y otros grados medios han presentado una reclamación ante el tribunal que les examinó al no estar de acuerdo con los métodos seguidos para determinar su nota.

La batalla por el PP se calienta: un vídeo ironiza sobre la trayectoria de Arenas, Montoro y Villalobos

La difusión de un vídeo sobre la dilatada trayectoria política de Javier Arenas, Cristóbal Montoro y Celia Villalobos, tres exministros que apoyan la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, ha provocado malestar en las filas del partido y en la propia dirección nacional, que no quieren que se embarre la recta final de campaña para elegir al presidente del PP, según han indicado a Europa Press fuentes de la formación.

Dimite el alcalde de Arroyomolinos (Cs), imputado en la 'operación Enredadera'

El alcalde de Arroyomolinos (Madrid), Carlos Ruipérez, al que Ciudadanos había abierto un expediente de expulsión por estar investigado y haber sido detenido en la operación anticorrupción Enredadera, ha comunicado al partido su decisión de renunciar a este cargo y al acta de concejal.

Dos nuevas querellas contra el torturador Billy el Niño

Continúa el goteo constante de querellas contra el torturador franquista Antonio González Pacheco, ex policía de la Brigada Político y Social de la dictadura. Este viernes, dos víctimas de torturas acuden a los juzgados de Plaza Castilla de Madrid para presentar sus querellas por torturas en un contexto de crímenes de lesa humanidad perpetrados por el Estado. Se trata de la octava y novena querella presentada en los últimos meses contra el torturador. También se han presentado ante los juzgados otras tres querellas contra el torturador Pascual Honrado, el 'Billy el Niño' de Asturias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias