Público
Público

Noticias de hoy El PP se hunde en Andalucía, Ciudadanos se dispara y Díaz podrá gobernar con UP o C's, y otras 4 noticias que debes leer para estar bien informado este 15 de octubre

Te proponemos cinco noticias para estar informado este lunes 15 de octubre de 2018.

Hemiciclo del Parlamento andaluz comparativo de las estimaciones de JM&A para las elecciones autonómicas del próximo diciembre, frente a los resultados registrados en 2015.

Público

El PP se hunde en Andalucía, Ciudadanos se dispara y Díaz podrá gobernar con UP o C's

El 'efecto Casado' brilla por su ausencia en Andalucía, donde el Partido Popular va a perder 225.000 votos y ocho escaños en las próximas elecciones autonómicas, mientras la formación de Rivera sigue su ascenso imparable –a costa del PP– y el PSOE se mantiene, incluso ganando en votos pese a retroceder un escaño. Adelante Andalucía perderá muchos de los votantes de Unidos Podemos, y quedará con dos parlamentarios menos, según las estimaciones del gabinete JM&A. 

¿Cuánto falta para tener una semana laboral de sólo cuatro días?

Tras el éxito que ha tenido la implantación de la semana laboral de 4 días en una empresa de Nueva Zelanda, el debate sobre su instauración a nivel general se traslada a otros países. 

Los sondeos en Baviera dan la victoria al CSU sin mayoría absoluta, mientras la ultraderecha de AfD entrará en el parlamento

Los aliados bávaros de la canciller Angela Merkel sufrieron su peor resultado electoral desde 1950, según los sondeos a pie de urna. Gana, pero pierde una mayoría absoluta clave. La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), con un 11%, quedaría en tercer lugar por detrás de los Verdes.

Meritxell Batet y los políticos catalanes procesados: "Los independentistas no nos pueden pedir lo que saben que no podemos hacer"

La ministra de Política Territorial asegura en una entrevista en El Objetivo de La Sexta que los pitidos a Pedro Sánchez durante el desfile del 12 de Octubre "son libertad de expresión", aunque ella preferiría que "no se produjeran". 

La 'tormenta perfecta' que los 'gurús' atisban para anunciar otra crisis mundial

El retorno del estancamiento con inflación por las guerras comerciales; una deuda, soberana y privada, de 157 billones de dólares, el doble del PIB global; revalorización del dólar, que ha zarandeado el mercado de divisas; sacudidas de volatilidad bursátil y alta tensión en los mercados emergentes. Son algunos de los grandes nubarrones que detecta el FMI. Pero no los únicos ciclones en el horizonte, según los analistas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias