Público
Público

Noticias de hoy Cospedal se reunió en secreto con Villarejo y otras 5 noticias que debes leer para estar informado hoy, miércoles 31 de octubre de 2018

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el martes 30 de octubre.

Público al Día - 30 de octubre de 2018

PÚBLICO

Lo estáis viendo, es la emblemática plaza San Marcos de Venecia totalmente inundada tras un fuerte temporal. Calles anegadas, bares y comercios desbordados por el agua y turistas intentando protegerse, ésa es la imagen de hoy en Venecia. Son las peores inundaciones de los últimos diez años. El 75% de la ciudad italiana ha quedado cubierta por el agua, El temporal, que mantiene en alerta a varias regiones del país, ya deja once fallecidos.

Hoy hemos asistido a una situación, a la que desgraciadamente estamos acostumbrándonos desde hace años, y que en cualquier democracia sólida sería seriamente castigado. La secretaria general del PP teniendo conversaciones secretas con un comisario corrupto que le da información privilegiada sobre un caso que afecta a su partido y que es la mayor causa judicial por corrupción de la historia de nuestra democracia. La respuesta del PP, el partido que a pesar de todo tiene la mayor representación parlamentaria, el mayor número de votos, es que son cosas del pasado. Antes les ha servido, a pesar de esta falta de respeto por la ciudadanía han ganado elecciones. A Trump le sirvió su mano dura con la inmigración para llegar al poder en 2016, y ahora vuelve a utilizarla con la caravana de inmigrantes que va camino de estados unidos, ahora que las elecciones legislativas se celebrarán en una semana. Bolsonaro se hizo con el poder este fin de semana, le votaron entre otros, los pobres, las mujeres, a pesar de su machismo reconocido, su xenofobia, a pesar de que avise de que va a retirar ayudas sociales. Pensar que algún día todo esto cambiará, y los ciudadanos del mundo castigarán a los que deben ser castigados en las urnas. Eso es lo que a muchos otros, les hace luchar porque algún día se haga realidad.

Ciudadanos estratega

Albert Rivera desbloquea la salida de los presupuestos del Senado. Un giro que ha molestado al PP y que podría tener mucho que ver con una estrategia electoral de cara a los próximos comicios andaluces. Y es que Rivera sigue manteniendo que el no de Ciudadanos a las cuentas públicas, es firme. Mientras tanto, Sánchez, dispuesto a negociar.

Cospedal, en la cloaca

Ayer era su marido, pero hoy hemos sabido que Dolores de Cospedal, siendo la secretaria general del PP en 2009 mantuvo otra reunión secreta en la sede de Génova con el excomisario Villarejo. En ese momento, la sede estaba en obras, las famosas obras de Génova 13 pagadas con dinero negro, y el comisario entró sin que nadie pudiera verle en un coche camuflado y facilitado por su marido. Estoy yo sola, Mariano ha salido. Le dice en esos audios Cospedal a Villarejo en su despacho de Génova. La Gürtel hacía temblar a los populares y de esa reunión extrajo información policial y judicial. Dos semanas después, la exministra denunciaba en los medios "escuchas" a su partido.

Que no tiene nada que ocultar, dicen los populares. Que son cosas del pasado... Recordamos, era la secretaria general del partido popular y obtuvo información judicial y policial del caso de corrupción más grande de nuestra democracia, llevado a cabo por su partido.

Franco, no en La Almudena

Hoy hemos asistido a una marabunta de declaraciones y desmentidos entre el gobierno y la iglesia. Después de la reunión de ayer de la vicepresidenta en el Vaticano, no obtuvimos una respuesta nada clara de lo que allí se había decidido. Esta mañana, Carmen Calvo nos daba una alegría: la iglesia estaba de acuerdo en que los restos de Franco no debían ir a la catedral de la Almudena. Pero justo después, la iglesia la ha desmentido. Primero el arzobispo de Madrid, y después el mismísimo Vaticano. El vaticano y sus intrigas, capítulo 2.

Pues el Secretario General de Podemos es el único que se ha pronunciado hoy sobre esto. Y ha dicho que para ellos, la mejor opción es el cementerio de El Pardo, donde descansa en paz su esposa y la familia dispone de otra cripta.

Rosa María Mateo vuelve a pasar un mal rato

Hoy hemos vuelto a ver en el Congreso a Rosa María Mateo, administradora provisional de RTVE, y hemos vuelto a verla pasando un mal rato. Ha tenido unas palabras con el portavoz del PP, partido que le acusa de tener una sociedad privada a través de la cual elude el pago de impuestos. Las acusaciones del PP, sin pruebas, no se quedaban en esto, iban más allá. El PP ha sacado a colación la audiencia de los informativos, que durante su gobierno cayó en picado. Y lo que más escandaliza, denuncia la falta de la pluralidad actual del ente público. Llama ciertamente la atención, cuando el europarlamento llegó a pedir en mayo explicaciones al gobierno de Rajoy, por la manipulación informativa que se estaba llevando a cabo durante su gobierno,

Trump amenaza a la caravana de migrantes

7.000 personas continúan su camino hacia EEUU huyendo del hambre y de la pobreza, mientras Trump trata de evitarlo por todos los medios. Les ha avisado de que, si llegan, les amontonarán en carpas, hasta que sean expulsados. Y ha decidido enviar 5.200 militares a la frontera. Casi el triple de efectivos que Estados Unidos tiene en Siria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias