Público
Público

Libertad de expresión El cómico Toni Soler se suena los mocos con la bandera catalana en apoyo a Dani Mateo

El humorista repite la acción de Dani Mateo en el programa 'Està Passant' de TV3. Su compañero Jair Domínguez le propone sustituir el formato de la bandera por el de un kleenex, ambos con los colores de la senyera. 

Captura de pantalla del momento en el que Toni Soler saca kleenex de la badera catalana para sonarse - Twitter de Està Passant

público

En Està Passant de TV3, el cómico Toni Soler se sonó los mocos con la bandera autonómica de Catalunya al igual que hizo Dani Mateo con la de España en un gag de El Intermedio. 

En el nuevo sketch, el compañero de Soler en Està Passant, Jair Domínguez, saca de su bolsillo una bandera catalana y se la ofrece para limpiase los mocos, pero Soler la rechaza. "¿Con la española sí y con la catalana no?", dice Dominguez. A continuación el periodista le explica que prefiere un formato diferente: un dispensador de banderas catalanas con forma de kleenex. “En Tabàrnia esto lo peta", añade Soler. 

Para rematar la broma Dominguez propone utilizar como basura una urna del referéndum del 1-O  y así "acabar de cabrearse ya con todo el mundo". 

Con esta acción Soler ha apoyado la libertad de expresión y se ha solarizado con su colega humorista después de que el sketch de Mateo provocase un aluvión de críticas. La Sexta decidió eliminar la acción del humorista de su página web.

Además, seis empresas se desvincularon de El Intermedio, como Álvaro Moreno, la compañía que vestía a los presentadores del programa o Wahl, un distribuidor de accesorios de peluquería.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias