Público
Público

Noticias de hoy El argumento machista sobre una víctima en un juicio por violación y otras 5 noticias que debes leer para estar informado hoy, viernes 16 de noviembre de 2018

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el jueves 15 de noviembre.

Público al Día - 15 de noviembre de 2018

PÚBLICO

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

Las intensas lluvias y tormentas que afectan a amplias zonas del área mediterránea, con acumulaciones de hasta 300 litros por metro cuadrado, han inundado calles y aparcamientos, han provocado la caída de árboles y han obligado a evacuar colegios y cortar carreteras por balsas de agua.

En la Comunidad Valenciana, se mantiene activada la alerta roja (riesgo extremo) en el litoral sur de la provincia de Valencia, mientras que el aviso es naranja (riesgo importante) en el interior sur de Valencia y en el litoral norte de Alicante y Castellón.

Acoso en las aulas

Las estudiantes reclamaban expulsar el machismo de las aulas y con razón. Innumerables casos de profesores denunciados e incluso condenados por acosar sexual y laboralmente a compañeras y alumnas. Hasta 275 casos según el informe de Pikara Magazine, pero muchos más que todavía no se denuncian.

Las mujeres sufren acoso callejero a diario. Comentarios de todo tipo que muchos hombres se sienten con el poder de decirnos, lo justifican diciendo que son piropos pero la realidad es que invaden el espacio de las mujeres. A partir de una campaña que se ha hecho viral en Argentina, cometamos las cifras más espeluznantes sobre acoso, en concreto, en las universidades españolas porque sobre todo se trata de un problema de educación.

Caso de violación en Irlanda

Una imagen ha dado la vuelta al mundo: una política irlandesa mostrando un tanga al parlamento. Hace una semana un hombre fue absuelto por la violación de una joven de 17 años. En el juicio, el abogado defensor dijo al jurado que había que mirar la forma en que estaba vestida, refiriéndose a la víctima que llevaba una tanga.

Memoria histórica

Ayer, en un punto de Madrid más de 100 asociaciones de memoria histórica se concentraron para exigir que los restos de Franco no fueran al valle de los caídos. Había familiares de víctimas de la dictadura franquista. Nuestra compañera Natalia Rodríguez ha hablado con algunos de ellos. Son testimonios muy duros. Han hablado de todo lo que sufrieron estos familiares durante el régimen de Franco y cómo desgraciadamente, muchos de ellos, fueron asesinados.

Lío en Podemos

Ayer en la frontera estuvo Julio Rodríguez, explicó su visión del lío que se ha montado en Podemos Madrid. Hoy, Carmena y Rita Maestre han hablado.

Condenan a 11 años por pederasta

El profesor del opus que fue denunciado por abusos sexuales a un alumno ha sido condenado a 11 años de prisión.

El fallo lo ha dado a conocer hoy el juez de la Audiencia Provincial de Vizcaya, condena que ha sido motivada por ser un delito continuado. José María Martínez Sanz era profesor de religión en el colegio Gaztelueta de Leioa, hasta que se conocieron los hechos, por los que fue cesado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias