Público
Público

Noticias de hoy Detenido en Zaragoza el 'rey del cachopo' por la muerte de su novia y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, sábado 17 de noviembre de 2018

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el viernes 16 de noviembre.

Informativo 'Público al Día' del viernes 16 de noviembre.

PÚBLICO

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

Barrancos desbordados, cortes de carreteras, calles completamente inundadas. Así está la costa mediterránea a causa de las fuertes lluvias de estos días. Y lo realmente dramático es que hay una persona que ha fallecido al intentar cruzar uno de esos torrentes en Girona. La Comunitat Valenciana y Catalunya continúan en alerta.

Agresiones sexuales

Bienvenidos a Público al día. La comisión sobre delitos sexuales ha decidido recuperar el término "violación" en el código penal. El actual, diferencia entre abuso y agresión sexual. Es la primera reunión de esa comisión y tenían de plazo hasta este jueves. Pero el gobierno ha tenido que aumentar ese plazo porque ni siquiera se ponen de acuerdo. Los trabajos continuarán hasta final de año.

"Ofendido por la burla de una mujer" o que su profesión sea la de ser actriz o abogada. Una sentencia por agresión sexual en Valencia entendía que esas cosas servían de atenuantes. O lo que es lo mismo: juzgar a la víctima más que al agresor. Insultarla en la resolución judicial. El último golpe, el de los jueces.

El rey del cachopo, detenido. El tema de este estafador que inventó el cachopo a domicilio y que desapareció del mapa, ha dejado de tener gracia. Ayer se encontró el cuerpo de su pareja, que muchos creían que había huido con él. Pero estaba muerta.

Así lo ha detenido la policía en Zaragoza. Estaba trabajando en un restaurante con un nombre falso. La dueña, al ver su foto en la televisión, decidió denunciarlo a la policía. El cuerpo de su pareja, de 25 años, y con dos hijos, estaba descuartizado. Se encontró este verano, en agosto, dentro de una maleta, en un incendio provocado en Usera. Hasta ayer no se pudo corroborar que era el cuerpo de Heidi Paz, su novia.

Pronóstico electoral de Podemos

Pablo Iglesias apuesta por que habrá elecciones generales antes que municipales. Y hoy ha tenido respuesta del Gobierno.

Huelga de los funcionarios de Justicia

Huelga en la Justicia. Hoy el 80 por ciento de los funcionarios la ha secundado. Ha sido el primer paro general en 20 años convocado contra las políticas de PP, PSOE y la ley orgánica del poder judicial.

Propuesta del PP para el CGPJ

El Partido Popular quiere que entre a formar parte del consejo del poder judicial uno de sus senadores: Manuel Altava, salpicado por corrupción, por quedarse con unos terrenos públicos por un precio irrisorio. Y con un perfil... cercano a las ideas franquistas... Manuel Altava es la apuesta del PP para el órgano de gobierno de los jueces.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias