Público
Público

Noticias de hoy Desahucios, migrantes y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 29 de noviembre de 2018

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el miércoles 28 de noviembre de 2018

Informativo miercoles 28 noviembre portada

Público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

El verano de 2017 traía consigo en China una curiosa noticia: Winnie the Pooh dejaba de existir para los chinos. ¿El motivo? Un parecido razonable que se había convertido en problema político.Para entenderlo debemos remontarnos a 2013, cuando se extendió una imagen viral de la visita de Barack Obama al país. El meme mostraba al líder con el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, y los comparaba con Winnie y su colega Tigger. Pues bien, parece ser que la policía ha pedido al Wini de Pooh de Puerta de Sol que se aparte para que el presidente chino, de visita en nuestro país, no le vea.

La Policía Nacional ha dado otra versión de los hechos, y ha asegurado que sencillamente procedió a identificar a todas las personas disfrazadas y con la cara tapada en la Puerta del Sol y alrededores, pero que en ningún momento dio instrucciones para sacar a nadie de la plaza. Sea verdad o mentira esto, nos sirve para recordar que efectivamente, quien visita nuestro país hoy, y es recibido con honores, no respeta los derechos humanos en China. Arrancamos público al día

Desahucios

Alicia se precipitó el lunes desde la ventana de su casa en Madrid, mientras a su puerta llamaba la policía y la comitiva judicial para desahuciarla. Hoy hemos estado con Sara, tiene dos hijos uno de un año y otro de ocho, su desahucio estaba programado para mañana. Esta mañana ha sabido que, de momento, se cancela. Es la tercera vez que intentan hacerlo.

Migrantes

Pues como veis, es el festival de la solidaridad. Aquí, nuestro gobierno ya ha manifestado que los inmigrantes libios, rescatados por el pesquero Madre Loreto, sean llevados al puerto más cercano, el de Libia. Ahora, para el ejecutivo, Libia ya es un país seguro. Ni siquiera dan a autorización a Valencia, que se ha ofrecido, para que desembarquen allí.

Lío en el Supremo por las hipotecas

Hoy hemos conocido los escritos de los jueces de la sala segunda del tribunal, que disienten de esta decisión. Y la verdad es que sorprende, y mucho, la crudeza y la crítica de sus palabras al tribunal del que son magistrados.

Techo de cristal en la Justicia

El techo de cristal es algo a lo que tienen que enfrentarse las mujeres en todas las profesiones, pero sólo podemos visualizarlos cuando se trata de ámbitos públicos, como los tribunales. Ahí podemos saber cuántas mujeres los presiden y cuántas forman parte de ellos. Quiénes son los que ocupan los puestos de altura en el Supremo, en el CGPJ, en la Audiencia Nacional. Y allí, en los puestos más altos de la justicia española, las mujeres brillan por su ausencia. A pesar de que las mujeres, las magistradas, son mayoría.

Cifuentes

Hoy la jueza Rodríguez Medel, la misma que no entendió el archivo de la causa contra Casado por su máster, ha procesado a Cristina Cifuentes por falsedad documental. Podría enfrentarse a una pena de hasta 3 años de cárcel.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias