Público
Público

Noticias de hoy Casado y Vox y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, martes 18 de diciembre de 2018

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el lunes 17 de diciembre de 2018.

Público al Día - 17 de diciembre de 2018

PÚBLICO

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al Día'.

Desgraciadamente el cuerpo de Laura Luelmo ha sido encontrado en Huelva. Los agentes tienen ahora que determinar si la muerte fue violenta. Laura era profesora de plástica y había llegado el día 4 a Huelva a suplir una baja. Su cadáver ha aparecido a 5 km de la casa que había alquilado.

En otro orden de cosas, y a vueltas con la familia Franco, el Supremo ha denegado suspender la exhumación del dictador, como habían pedido sus nietos. El alto tribunal no ha paralizado los trámites para la exhumación, al menos hasta que se pronuncie sobre la legalidad o no del traslado de los restos del dictador. Es el primer fracaso, y esperemos que no el último, de la familia Franco en los tribunales.

Casado y Vox

Las banderas de Vox: la caza, los toros y la navidad que ellos definen como la "de las costumbres españolas", ahora son las banderas del PP. Temas que han estado ausentes en la campaña andaluza, y que no aparecen en el programa de los populares, pero que hacen que la voz de Vox esté en el Parlamento de su mano, antes incluso, de que lo haga por las urnas.

El chófer de Bárcenas

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas se persona como acusación particular en la 'Operación Kitchen'. Considera que el perjudicado por esa operación judicial habría sido él. En ella se investiga si su chófer fue captado con dinero público por la policía para usurparle documentos sensibles. Información extraída de la documentación intervenida al rey de las cloacas del Estado, José Manuel Villarejo.

Deliveroo

Los trabajadores de Deliveroo son falsos autónomos. Esta es la conclusión que se extrae de un informe de una inspección de Trabajo en Madrid. La Seguridad Social demandó a la empresa y hoy ha comenzado un macrojuicio en el que más de 500 repartidores han sido citados para declarar. Nuestra compañera Natalia Rodríguez ha estado allí.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias