Público
Público

Noticias de hoy Bernardo Montoya confiesa haber matado a Laura Luelmo y otras 3 noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 20 de diciembre de 2018

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el miércoles 19 de diciembre de 2018.

Silvia Brasero durante el informativo Público al Día del 19 de diciembre.

PÚBLICO

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al Día'.

Es Bernardo Montoya, el asesino confeso de Laura Luelmo, cuando la policía le ha llevado al pueblo de El Campillo para inspeccionar su casa. Los vecinos estaban esperándole para increparle. Uno de ellos se ha subido al capó del coche para agredirle.

Mientras hoy hemos ido conociendo con el paso de las horas los detalles de la investigación al asesino confeso de Laura Luelmo. Mientras la policía trata de averiguar qué pasó realmente ese día, si Laura estuvo viva durante dos días, si estuvo retenida o no, si es cierta la versión que da Bernardo Montoya, algunos políticos han decidido usar el dolor de todo el país por este trágico suceso, una vez más, para remar en su beneficio y volver al debate de la prisión permanente revisable. Es lo que se llama "populismo", cuando los líderes políticos que aspiran a presidir el país utilizan los argumentos que barra de bar para justificar incluso la pena de muerte. Ayer empezó a hacerlo Vox, no esperó mucho tras la aparición del cuerpo de Laura, y hoy, para qué esperar más, se ha sumado el resto.

Laura Luelmo

La autopsia de Laura ha confirmado hoy que sufrió una agresión sexual. Aunque el asesino confeso lo ha negado en su declaración. Para Pablo Casado la mejor forma de que violadores y asesinos dejen de hacerlo es estando en la cárcel, eso es lo que ha dicho hoy, para volver a insistir en la no derogación de la prisión permanente revisable (que está en vigor hasta que el tribunal constitucional se pronuncie). Está en vigor y eso no hace que las violaciones y los asesinatos desaparezcan, ni lo hace en países donde la criminalidad es mucho más alta existiendo pena de muerte.

Patrañas contra el feminismo

El auge del feminismo ha hecho que el machismo, como respuesta, invente todo tipo de bulos. Partidos ultraderechistas como Vox alertan de denuncias falsas o niegan la violencia machista. Y nosotras desmentimos las patrañas que se vierten sobre el feminismo para atacar a las mujeres. Si queréis más información, también la podéis encontrar en la web de Público.

Alquiler

La prórroga obligatoria del contrato de alquiler pasa a ser de cinco años y la fianza a exigir se limita a dos mensualidades. El Ejecutivo no contempla medidas de intervención en el precio del mercado del alquiler, pactadas con Podemos. Son algunos de los puntos que recoge el decreto ley aprobado el viernes por el ejecutivo. A continuación os dejamos mucho más claras las respuestas que necesitáis si estáis buscando piso para alquilar.

Paro juvenil

Los jóvenes cada vez lo tienen más difícil para acceder al mercado de trabajo, incluso con formación. Terminamos el tercer trimestre del año con un 33% de paro juvenil. Los empleos: mal remunerados y temporales. Condiciones imposibles para poder independizarse o tener perspectivas de futuro.

Desahucio en la Guardia Civil

Lo hacía acogiéndose a una excepción en la normativa del organismo, que fue redactada durante el franquismo, y que también da especial protección a huérfanos en situación de vulnerabilidad. Es el caso de María, de 60 años, discapacitada y con pocos recursos económicos. Pero desde hace cuatro años, la asociación pro huérfanos quiere desahuciarla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias