Público
Público

Noticias de hoy El rey centra su mensaje de Navidad en los jóvenes, los más críticos con la monarquía y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, martes 25 de diciembre de 2018

El rey Felipe VI, durante su discurso de Navidad.-

público

El rey centra su mensaje de Navidad en los jóvenes, los más críticos con la monarquía

Felipe VI apela a la convivencia recordando los pactos de la transición, en un discurso en el que el monarca ha dedicado una parte sustancial a los jóvenes. También condena la violencia contra las mujeres, contra la que muestra su "repulsa".

Llamazares dimite de sus cargos en IU: "Llamo a rebelarse contra el desahucio de la izquierda"

El líder de Izquierda Abierta denuncia una "campaña de linchamiento" tras difundirse una grabación en la que el político asturiano mostraba su disponibilidad para liderar la plataforma Actúa. El portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias ha subrayado que "no merece la pena estar en unos órganos que no escuchan y que te excluyen".

La defensa de la unidad de España y una ley del flamenco como única propuesta cultural, claves del pacto PP-Cs en Andalucía

El acuerdo que ambos partidos han sellado cuando aún no tienen los votos necesarios para formar gobierno dedica sus primeras líneas a Catalunya y al "independentismo radical", aunque teóricamente versa sobre Andalucía. Incorpora lo que podría considerarse algún guiño a VOX con mención al recorte de la administración, y fuerza al PP andaluz a tragarse la exigencia de Cs de hacer renunciar a los cargos públicos imputados, en contra de la doctrina de la dirección de Pablo Casado, que espera hasta la apertura de juicio oral.

El locutor de radio que salvó la vida a un oyente que iba a suicidarse

El hombre, de unos 60 años, llamó al programa de Iain Lee para contar que sufría depresión y se había tomado una sobredosis de pastillas. El locutor logró sonsacarle información sobre su localización y su aspecto y lo mantuvo en antena media hora hasta que la policía y una ambulancia dieron con él y pudieron salvarlo.

El tsunami en Indonesia deja más de 370 muertos y cerca de 1.500 heridos

Las autoridades han solicitado a los habitantes que permanezcan alejados de la playa hasta el próximo miércoles por si hubiera un segundo maremoto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias