Público
Público

Noticias de hoy El racismo en España y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 27 de diciembre de 2018

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el miércoles 26 de diciembre de 2018.

Público al día.

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al Día'

Pues esa señora que habéis visto meterse con un tendero por su nacionalidad, esta que veis detrás de mí, no está bien informada. En España, no es necesario ser hijo de españoles para tener nacionalidad española, pues ésta se puede obtener acreditando residencia durante 10 años de forma legal y continuada, entre otras posibilidades. En Twitter, Es Racismo, ha denunciado el caso.

Es una de esas imágenes que nos han dejado estos días festivos, en los que el espíritu de la navidad, desde luego brilla por su ausencia, menos mal, que siempre hay otras, como las de los niños emigrantes recibiendo regalos del barco de Open Arms. Sigue habiendo ángeles que ayudan a los que no tienen nada, no os olvidéis de ellos y colaborad con Open Arms si podéis. Arrancamos público al día.

Laura Luelmo

Hoy la guardia civil ha dado un giro monumental a la explicación de los últimos terribles días de Laura Luelmo. Dice que Laura murió el mismo día en que fue retenida por su asesino y que fue violada en el lugar en que se encontró su cuerpo. Nada que ver con lo que dice la autopsia, que databa su muerte en dos después de su desaparición. En ese tiempo, durante esos dos días, la guardia civil estuvo justo delante de la puerta del verdugo de Laura. A escasos metros de la de ella. Una persona con multitud de antecedentes, también por homicidio y con 23 años de cárcel a sus espaldas. Desde que ocurrió el terrible crimen no hemos hecho más que preguntarnos algo, ¿pudo estar Laura con vida en la casa de su asesino mientras la policía estaba en la puerta? Hoy se han apresurado a decir que no, como hemos visto, pero con un giro argumental, que os detallamos a continuación.

Migraciones

El 24 de diciembre es un día en que los que pueden se reúnen con su familia, al calor de una buena cena. Algunos no tienen esa suerte por multitud de otros motivos. Y luego están los inmigrantes que tratan de llegar a nuestras costas huyendo del horror en el que viven. Y esta nochebuena, entre el 24 y el 25, siete pateras se han sido rescatadas por salvamento marítimo, con 253 personas a bordo.

Tusami en Indonesia

Hoy se cumple un fatídico aniversario: 14 años del tusami en Indonesia, una de las mayores tragedias de la historia, que se llevó por delante a 230.000 personas. Y hoy, las labores de rescate continúan en el seísmo de hace cuatro días. En el mismo sitio. Donde otra vez los mecanismos de alerta fallaron. Por falta de mantenimiento de los mismos.

Nos vamos, volvemos mañana con más información y a todas horas en público.es. Hasta mañana!

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias