Público
Público

Noticias de hoy Los trabajadores españoles hacen casi tres millones de horas extras sin cobrarlas y otras 5 noticias que debes leer para estar informado hoy, martes 19 de febrero de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el lunes 18 de febrero de 2019.

'Público al Día' del 18 de enero de 2019.

PÚBLICO

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

Ya la han escuchado. Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, carga contra los talleres LGTBI en los colegios. El partido de extrema derecha habla de adoctrinamiento y vuelve a mostrar, una vez más, su rechazo a los colectivos homosexuales y a las políticas que tengan que ver con estos.

Desahucios

A dos meses de las elecciones generales, la Plataforma de afectados por la Hipoteca pone en marcha una campaña para que la vivienda protagonice el debate político. Lo hace recordando además que cada día se producen 183 desahucios en España y denunciando las violaciones sistemáticas de tratados europeos en materia de derechos humanos.

Escuelas concertadas

Las escuelas concertadas en España reciben 5.800 millones de euros al año por parte de las Comunidades Autónomas y del Estado. De estas escuelas, el 68% son centros religiosos, de los cuales 87 de ellos segregan por sexo. Una educación, la concertada, que nació para suplir las carencias de la educación pública. Pero, ¿está cumpliendo esa función?

I+D

María Salazar lleva 18 años dedicada a la investigación. Ahora ha iniciado una campaña de crowdfunding para un nuevo proyecto contra el cáncer de mama a través de la plataforma Precipita. Ya ha recaudado 6.000 euros, pero necesita llegar a los 25.000 para que tire adelante. Nuestra compañera Natalia Rodríguez ha hablado con ella y con los responsables de la plataforma que lo hace posible.

Plásticos vs medios ambiente

El plástico va ganando la batalla contra el medio ambiente. Su principal aliado: el consumo excesivo de plásticos de un solo uso. Para que reduzcamos todo este consumo, Greenpeace inicia una campaña para pedir a los supermercados que eliminen los envases de este material en sus frutas y verduras. Público al día ha querido comprobarlo in situ y esto es lo que nos hemos encontrado...

Horas extra

Cada semana, los trabajadores españoles hacen casi tres millones de horas extras sin cobrarlas. Por si la cifra no fuese suficientemente alarmante, el volumen de estas horas de más no pagadas es superior al que había cuando comenzó la crisis. Un tiempo extra que equivale a más de 74.000 puestos de trabajo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias