Público
Público

Noticias de hoy Pablo Casado, a vueltas con el aborto y otras 5 noticias que debes leer para estar informado hoy, miércoles 20 de febrero de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el martes 19 de febrero de 2019.

Informativo 'Público al Día' del 19 de febrero de 2019.

PÚBLICO

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

Lo que han visto no es el capítulo de una serie aunque lo parezca. Las imágenes forman parte de la campaña de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado para narrar el 'régimen del terror' impuesto por estas pandillas, los maras, en varios países centroamericanos. Sólo el año pasado dejaron más de 10.500 asesinatos, con 29 al día. Así, cada vez más víctimas buscan refugio en España, aunque sólo una ínfima parte, denuncia CEAR, recibe asilo en nuestro país.

Casado y el aborto

Pablo Casado lo vuelve a hacer. Se pronuncia sobre el aborto aunque, en esta ocasión, evita repetir su exigencia de recuperar la ley del aborto de 1985. El líder de los populares no aclara tampoco si su partido reformaría la legislación actual para limitar el derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente sus embarazos. ¿Estrategia electoral o un toque de atención?

Trump vs aborto

Quien no tiene reparos en pronunciarse abiertamente sobre esta cuestión del aborto y además está decidido a reformar la ley en su país, es Donald Trump. El presidente norteamericano pretende prohibir la interrupción voluntaria del embarazo en el último trimestre permitida en varios estados. Una decisión polémica que cuenta con el rechazo de parte de la población.

La ONU reprende a España

La ONU vuelve a castigar a España. El organismo condena a nuestro país por la devolución en caliente de un menor que saltó la valla de Melilla en 2014. Al parecer las autoridades españolas no respetaron ni cumplieron el protocolo previsto para estos casos. Entre ellos ofrecerle asistencia legal, intérprete para poder comunicarse, o tener en cuenta su situación de vulnerabilidad.

Siniestralidad

La siniestralidad laboral vuelve a ocupar portadas. Según datos del ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el año pasado fallecieron 652 personas en accidente de trabajo, un 5,5% más que en 2017. Accidentes que, en muchos casos, tienen lugar porque el trabajador no reclama sus derechos sobre seguridad e higiene por miedo a perder su empleo.

Circos

Los números circenses con animales salvajes tienen los días contados en España. Crece el número de ayuntamientos y comunidades autónomas que aprueban leyes que prohíben usar a estas fieras en los circos. Pero, ¿dónde van a parar leones o tigres cuando acaba su vida laboral? Se lo contamos en la siguiente historia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias