Público
Público

Noticias de hoy Celia Villalobos deja la política y otras 5 noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 21 de febrero de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el miércoles 20 de febrero de 2019.

Público al Día, 20 de febrero de 2018

PÚBLICO

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

Esta es sin duda la imagen de este miércoles 20 de febrero. Una sesión de control marcada por el acoso y derribo al gobierno de Pedro Sánchez por parte de todos los partidos políticos. Con un objetivo común. Ganar las próximas elecciones generales de abril. Enseguida analizaremos con detalle todo lo que ha dado de sí esta sesión.

Sesión de control

Se le decíamos hace apenas unos segundos. La precampaña electoral llega al Congreso...Y lo hace lanzando dardos envenenados al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por parte de la oposición al completo. Ningún partido dejó pasar la oportunidad de dar su mitin y marcar sus posiciones políticas de cara a la convocatoria electoral del 28 de abril. Este es el resumen de lo que ha dado una de las sesiones de control más tensas del Gobierno socialista.

Adiós a Villalobos

Celia Villalobos deja la política. La diputada popular se retira tras más de 36 años en la vida pública. Se despide una mujer de carácter, sin miedo a decir lo que piensa y a enfrentarse a quien haga falta aunque lleve las siglas de su partido. Aunque tampoco ha podido evitar la polémica. Villalobos se va pero nos deja momentos gloriosos como estos.

Ciclistas

A la protagonista de nuestra próxima historia la vida le asestó un duro golpe. Un accidente de tráfico le arrebató a su marido mientras circulaba en bicicleta por el arcén. El conductor que le mató no se detuvo y se dio a la fuga... Para reclarmar justicia, Anna González inició una campaña en la plataforma Change.org para exigir que ninguna muerte quedase impune en la carretera. Y hoy el Senado la ha respaldado. Natalia Moro ha hablado con ella.

Obispo de Alcalá

El obispo de Alcalá vuelve a soltarnos una de sus soflamas. A cuenta, otra vez, del aborto. En esta ocasión recurre a la interrupción voluntaria del embarazo para proponer el perdón a las mujeres que han tomado esa decisión. Eso si. El camino no es fácil y la mujer que pretenda 'reconciliarse con su hijo abortado', palabras textuales del eclesiástico, debe superar estos pasos.

Sanidad

El gobierno de Pedro Sánchez no cumple con su palabra de sanidad universal para todos. La que fue su propuesta estrella se ha quedado en eso. Propuesta. Embarazadas, menores o enfermos de cáncer y VIH extranjeros han quedado excluidos del sistema de salud. Así lo denuncia Médicos del Mundo que contabiliza hasta 557 casos de incidencias en el acceso a la atención sanitaria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias