Público
Público

Noticias de hoy Las amenazas de despido por ir al baño sin fichar en una empresa de Almería y otras 5 noticias que debes leer para estar informado hoy, viernes 22 de febrero de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el jueves 21 de febrero de 2019.

Informativo de 'Público al Día' del 21 de febrero de 2019.

PÚBLICO

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

Lo que acaban de escuchar es una amenaza de despido por ir al baño sin fichar. La hace la mujer del dueño de una planta envasadora de Almería. Allí las trabajadoras denuncian el trato vejatorio que reciben a diario. Una muestra más de las precarias e injustas condiciones laborales que tienen que soportar muchos trabajadores a diario en España.

Cumbre en el Vaticano

El Vaticano ordenaba ayer mismo al Prior del Valle de los Caídos que permita la exhumación de Francisco Franco. Una sorprendente decisión. Tanto como la cumbre para abordar los abusos sexuales que comenzaba hoy en la sede papal. Allí, 190 representantes de la jerarquía eclesial abordarán este grave problema en un encuentro sin precedentes en la historia de la Iglesia. Francisco les ha pedido medidas concretas y efectivas para erradicar los abusos... ¿Serán capaces de conseguirlo?

Abusos de la Iglesia en el resto del mundo

El tratamiento de esta cuestión, la pederastia en la Iglesia, no es igual en todo el mundo. Mientras países como Alemania, Estados Unidos o Irlanda han avanzado mucho en este terreno, otros como España siguen todavía en una fase inicial. Este es el mapa de los abusos y la respuesta de la iglesia ante los mismos. Lo vemos.

Vox vs LGTBI

El partido de Santiago Abascal veta una declaración institucional en el Senado para conmemorar el Día contra la LGTBIfobia en el deporte. La decisión, adoptada únicamente por VOX, ya se interpreta como el modus operandi de esta formación que impedirá sacar otras iniciativas como estas adelante... ¿Cómo ha reaccionado el colectivo a este rechazo de la formación de extrema derecha?

Migrantes

Salvamento Marítimo podrá desembarcar en puertos marroquíes a una parte de los migrantes rescatados. Es el acuerdo al que ha llegado el gobierno español con el reino alauita para frenar los flujos de inmigración irregular. La medida se podrá aplicar a los migrantes interceptados en operaciones en las que se auxilie a los guardacostas marroquíes en su zona de responsabilidad. Y siempre que el puerto más cercano no sea uno español.

Abandono de bebés

El abandono de bebés es un serio problema en EEUU. Para paliar este drama una ONG ha ideado los Baby boxes, buzones para depositar a recién nacidos no deseados. La iniciativa pretende luchar contra el abandono de bebés sin las mínimas condiciones de seguridad y concienciar a la población sobre el infanticidio...aunque no todos han visto bien esta polémica medida.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias