Público
Público

Noticias de hoy Pablo Casado se enreda con la violencia de género y otras 3 noticias que debes leer para estar informado hoy, miércoles 27 de febrero de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el martes 26 de febrero de 2019.

Núria Martínez, durante el informativo 'Público al Día' del 26 de febrero.

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

Esas palabras pueden salirle caras a Cristina Cifuentes. La Fiscalía de Madrid le pide tres años y tres meses de prisión por un delito de falsedad en documento oficial. Ese mismo documento del que se jactaba en las redes. El Ministerio Público considera a la ex presidenta madrileña inductora de la falsificación de un acta a sabiendas de que acreditaba una defensa de trabajo de Fin de Máster que jamás se produjo y que exhibió para evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse.

Casado

24 horas después de liarla con el aborto Pablo Casado se enreda con la violencia de género. El presidente de los populares asegura, sin sonrojarse, que el PP fue el primer partido de España en lanzar una ley contra la violencia de género. Casado miente. Fue el Partido Socialista, con José Luis Rodríguez Zapatero, el artífice de sacar adelante la propuesta y aprobarla.

Silvia Clemente

El fichaje de Silvia Clemente, expresidenta de las Cortes de Castilla y León por el PP, por Ciudadanos no ha sido muy bien acogido en Génova. Javier Maroto, vicesecretario popular, critica el cambio poniendo en duda la honestidad de Clemente. Una campaña de desprestigio que llama poderosamente la atención teniendo en cuenta que la mantuvieron en el partido todos estos años a pesar de las polémicas que rodearon siempre.

Abusos

Los recortes vuelven a cebarse con los más desprotegidos. En este caso, los menores víctimas de abusos sexuales de Murcia. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la región suspende la atención a esos niños si no están en situación de desamparo. Una decisión que podría estar afectando a más de una veintena de menores y sus familias en lo que va de año. La razón: excesivo volumen de trabajo.

Estudiantes

Los estudiantes españoles se unirán a la huelga escolar mundial del próximo 15 de marzo para luchar contra el cambio climático. La manifestación, organizada por jóvenes cansados de que los adultos sólo hablen pero no actúen para cambiar la situación, tendrá lugar en varios países europeos. España no ha querido dejar pasar la oportunidad de sumarse a esta convocatoria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias