Público
Público

Noticias de hoy Hazte Oír saca un nuevo autobús del odio a la calle y otras 5 noticias que debes leer para estar informado hoy, viernes 1 de marzo de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el jueves 28 de febrero de 2019.

Núria Martínez, durante el informativo 'Público al Día' del 28 de febrero.

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

La imagen que les mostramos demuestra hasta qué punto los sintecho reciben un trato deshumanizado por aquellos que deberían estar más pendientes de su cuidado. Los trabajadores del servicio público. En esta ocasión no ha sido así y estos operarios de limpieza decidieron maltratar a este hombre arrojándole un cubo de agua sucia y fregarle. Un hecho deleznable que está siendo investigado.

Hazte Oír

Hazte oír saca un nuevo autobús del odio a la calle. En esta ocasión su objetivo son las mujeres a las que atacan con el lema "No es violencia de género, es violencia doméstica. Las leyes de género discriminan al hombre". La formación, cuya declaración de interés público fue anulada por Interior hace unas semanas, usa hashtags como #STOPFeminazis con un claro propósito de arremeter contra todas las que luchamos contra la violencia machista.

Activistas

A las mujeres se les acumulan las luchas. Nuestras tres próximas protagonistas batallan para hacer de su hogar, Colombia, un país más democrático, más seguro y más igualitario. Y para ello se han enfrentado a narcotraficantes, grupos paramilitares y empresarios, jugándose, en muchas ocasiones la vida. Tres mujeres valerosas que han venido a España para dotarse de más herramientas de lucha.

Enfermedades raras

Hoy, 28 de febrero, celebramos el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Estas dolencias afectan a entre el 6 y el 8% de la población. Tres millones de personas en nuestro país. Pero quizá sea más raro que su nombre el hecho de que sólo un 34% de los afectados por una de estas enfermedades disponga de un tratamiento realmente efectivo,

Medicamentos

Fabricar un medicamento puede salir mucho más barato de lo que las farmacéuticas pretenden hacernos creer. Ahora son 10 o 100 veces más caros que hace una década. Una circunstancia que ha empujado a Médicos Sin Fronteras a demostrar que es posible desarrollar un fármaco más económico y asequible. Y en menor tiempo también.

Jubilados

Los nuevos jubilados cobran ya 175 euros más que los jóvenes que acceden a un contrato por primera vez. Esos nuevos jubilados cobran más por los años cotizados y por los sueldos en su día recibidos. Algo complicado de mantener en un futuro con las salarios tan bajos que perciben los jóvenes al incorporarse al mercado laboral. Y mientras tanto, el sistema de pensiones sigue en frágil desequilibrio.

Ana Pastor

En unos días se disuelven las Cortes y con ello se pone fin al gobierno de Pedro Sánchez que atendía hoy su último pleno en la Cámara baja. Allí los diputados respondían con aplausos a la emocionada despedida de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que con estas palabras decía adiós a una de las legislaturas más cortas de la democracia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias