Público
Público

Noticias de hoy Comienza la cuenta atrás para el 8 de marzo y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, sábado 2 de marzo de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el viernes 1 de marzo de 2019.

Natalia Moro, durante el informativo 'Público al Día' del 1 de marzo.

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado la ampliación del permiso de paternidad a las 16 semanas. Permiso que se impondrá de manera progresiva. Este año pasará de las 5 a las 8 semanas y así hasta alcanzar las 16 en 2021. Es una de las medidas más importantes adoptadas hoy por el consejo de ministros que impone además la obligación de que se hagan públicos los salarios para intentar reducir las diferencias de sueldo entre hombres y mujeres. El Ejecutivo socialista defiende la conveniencia de introducir el concepto 'igual trabajo, igual salario'.

Preparativos para el 8-M

Comienza la cuenta atrás para el 8 de marzo. A menos de una semana para la huelga general, convocada entre otros por el Sindicato de Estudiantes, los alumnos preparan lemas y pancartas para esa jornada. Llaman a paralizar institutos y universidades para combatir la violencia machista y la justicia patriarcal. Confían en repetir el éxito de la convocatoria de 2018.

Huelga feminista 2018

En la memoria de todos, una jornada histórica en la lucha por los derechos de las mujeres. En torno a 5 millones de personas en nuestro país secundaron la huelga feminista del año pasado. 24 horas de paro y movilizaciones que recorrieron 120 ciudades bajo el lema "Si nosotras paramos, el mundo se para", Hoy en Público, lo recordamos.

Prostitutas Mobile

Barcelona ha acogido está semana la feria tecnológica más importante del mundo, el Mobile World Congress y es hora de hacer balance. No sólo en número de visitantes y avances en telefonía, sino también sobre su lado oscuro, el aumento en la demanda de prostitución. Empresas del sector calculan que el consumo se ha disparado estos días en torno a un 30%. Apuntan a que el gasto medio por cliente y noche ha rondado los 300 euros.

CIS PP

Poner el derecho al aborto y la violencia de género en el centro del debate le sale caro al Partido Popular. Según el CIS uno de cada cuatro ciudadanos culpa a la formación de Pablo Casado de entorpecer la lucha por la igualdad de género. En la encuesta no sale VOX, porque este organismo solo pregunta por aquellos partidos con representación parlamentaria. ¿Sería el resultado diferente en tal caso?

Huelga cambio climático

Frente al Congreso de los Diputados decenas de jóvenes se han concentrado para decir BASTA. Se movilizan para pedir soluciones que pongan freno al cambio climático y llaman a sumarse a la huelga convocada para el próximo 15 de marzo. No quieren pagar los platos rotos por generaciones anteriores. Aseguran que su objetivo es que los políticos tomen conciencia del problema y pasen a la acción.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias