Público
Público

Noticias de hoy El feminismo se cuela en la campaña electoral y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, martes 5 de marzo de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el lunes 4 de marzo de 2019.

Núria Martínez, durante el informativo 'Público al Día' del 4 de marzo.

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

El bus del odio llega a Barcelona y así es recibido. Por manifestantes que se acercan hasta él y deciden arrancarle los adhesivos que lo cubren y atacan la leyes de igualdad de género. Es su manera de mostrarles su rechazo. Poco después era la Fiscalía de Cataluña la que pedía al juez que ordenara a los Mossos d'Esquadra la inmovilización del autobús homófobo y machista de la asociación ultraconservadora Hazte Oír. "Es una propaganda que ataca la dignidad, los derechos y la libertad de las mujeres", dice el fiscal en su escrito.

Feminismo

El feminismo se cuela en la campaña electoral de la mano del Partido Popular y de Ciudadanos. Aunque cada uno lo lleva a su terreno. Unos lo hacen para criticarlo y otros para defenderlo añadiéndole la palabra liberal sin llegar a comprender del todo lo que implica esta unión. ¿Está pasando con el feminismo lo que mismo que vivimos hace una semana con el aborto y la violencia de género?

Ludopatía

La ludopatía ya afecta a casi medio millón de personas en España. Una enfermedad que sufre nuestra próxima protagonista y que ha hecho de su vida en un infierno. Lo que comenzó como un pasatiempo pronto se convirtió en una obsesión que ha estado a punto de arruinar su vida. Tanto que nos ha pedido que revelemos su identidad. Este es un adelanto de un reportaje de Natalia Rodríguez que podrán ver al completo esta misma noche En La Frontera.

Masculinidad Beta

El hombre necesita resetearse y entender, a la hora de salir a conquistar, que algunos comportamientos pueden resultar violentos para las mujeres. Es la iniciativa que propone la asociación Masculinidad Beta cuyo objetivo es que comprendan que lo que la mayoría de la gente entiende por 'ligar' parte de considerar a las mujeres como un objeto sexual y eso se puede educar. Empatizar con la otra persona no es difícil.

Mujeres escritoras

Ha llegado la hora de reivindicar el lugar que las mujeres escritoras tienen que ocupar en la historia actual. Acabar con prejuicios y malos hábitos que empujan a sus obras al final de la cola de los libros más demandados. Es el momento de reclamar un lugar propio y merecido. Es la lucha que llevan a cabo muchas mujeres escritoras como las que vamos a conocer a continuación. En este reportaje de nuestra compañera Amanda García.

Políticas 8M

A lo largo de esta semana escucharemos en Público al día hablar sobre feminismo a políticas de los principales partidos. Mujeres como Merixtell Batet, Alicia Sánchez Camacho, Patricia Reyes o Rita Maestre que nos han dedicado parte de su tiempo para contarnos que es para ellas el feminismo y que esperan de este 8M. Comenzamos con Melisa Rodríguez, de Cs, y Sofía Castañón de Podemos. Estas son sus respuestas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias