Público
Público

Noticias de hoy El precio de la luz vuelve a subir y otras 5 noticias que debes leer para estar informado hoy, miércoles 13 de marzo de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido este martes 12 de marzo de 2019.

Núria Martínez, durante el informativo 'Público al Día' del 12 de marzo.

PÚBLICO

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'.

Un caso de racismo en Valencia nos recuerda las consecuencias que puede tener el avance de la extrema derecha y el uso que algunas personas hacen de estos fenómenos. No nos equivocaremos si decimos que esta no es la actitud de la mayoría de los españoles.

Pucherazo

Ciudadanos vive en 48 horas su peor crisis en 13 años. Y todo por culpa de un pucherazo. Albert Rivera se ve forzado a renunciar a su candidata para presidir la Junta de Castilla y León, la ex dirigente del PP Silvia Clemente. Y lo hace de la peor manera: entre acusaciones de trampa y fraude en la votación. A la formación naranja no le quedó más remedio que reconocer al candidato crítico Francisco Igea como vencedor en las primarias de la región.

Puertas giratorias

¿Asistimos a un nuevo caso de puertas giratorias con el fichaje de Soraya Sáenz de Santamaría por el despacho de abogados de Cuatrecasas? La ex vicepresidenta del gobierno se incorpora a la empresa privada y lo hace para ocuparse de la 'transparencia' del bufete.

Abusos

Teresa Conde sufrió abusos a manos de un sacerdote de su pueblo. Era apenas una adolescente de 14 años y se sirvió de ella durante dos años. A día de hoy Teresa aún tiene que convivir con sus fantasmas y sus miedos. Gracias a la terapia que recibe desde entonces ha podido continuar con su vida. El cura reconoció los abusos tras ella atreverse a denunciarle. De no haberlo hecho tal vez ella no habría sido la única víctima de este depredador.

Sube la luz

Por si no pagábamos poco en la factura de la luz en abril volverá a dispararse su precio. Como mínimo el usuario medio notará un incremento de al menos un 4% en el precio de su factura sin que podamos hacer nada por evitarlo. La causa: el Gobierno no va a prorrogar la suspensión del impuesto al 7% de la generación (un tributo que aunque se aplica a las eléctricas repercute directamente en el recibo).

'Dolor y gloria'

Pedro Almodóvar estrena nueva película, Dolor y Gloria. Uno de sus largometrajes más personales y donde ha vaciado su alma. Interpretada por Antonio Banderas, Asier Etxeandia y Penélope Cruz, entre otros, el próximo 22 de marzo llega a los cines. Hemos hablado con el director y sus protagonistas... que nos han confesado su preocupación por el avance de la extrema derecha en España.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias