Público
Público

Noticias de hoy Estocada final al Toro de la Vega y otras 3 noticias que debes leer para estar informado hoy, martes 19 de marzo de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido este lunes 18 de marzo de 2019.

Público al Día - 18 de marzo de 2019

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'.

No más recorridos del Toro de la Vega que termine con la muerte del animal. El Tribunal Supremo rechaza el último recurso del ayuntamiento de Tordesillas contra la decisión de la Junta de Castilla y León de prohibir esta fiesta centenaria que incluía, entre otras cosas, picar hasta darle muerte al toro. La inadmisión del alto tribunal convierte en firme esta prohibición mientras el festejo se ha seguido celebrando aunque sin el alanceo del animal, dedicándose los participantes a perseguir al toro. Algunas ONG denuncian que, aunque se prescinda del ataque directo con armas, el animal muere extenuado después o directamente en el matadero.

Fichajes políticos

A poco más de un mes para las elecciones generales del 28 de abril, el mercado de fichajes de los partidos está más activo que nunca. El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, los periodistas Pablo Montesinos y Cayetana Álvarez de Toledo o el abogado del estado cesado por Pedro Sánchez, Edmundo Bal, son solo algunos de ellos. Pero no los únicos.

Trata

En la calle Ballesta de Madrid podréis encontrar un taller de costura muy especial. Sus empleadas son mujeres que consiguieron escapar de la esclavitud sexual y abandonar una vida a la que se vieron forzadas. Nuestra compañera Natalia Moro ha estado allí y ha hablado con una víctima de trata. Ella pudo huir de sus captores y, ahora, ayuda a otras chicas a poder cambiar su existencia.

Tetada

Carolina es madre y enfermera en el Hospital de la Paz de Madrid en el departamento de oncología. Según la normativa del Hospital, solo tiene derecho a que le adapten el puesto de trabajo durante nueve meses tras el embarazo, a pesar de los riesgos que conlleva para su hija, a la que aún le da el pecho. Ante esta normativa injusta, se movilizó y consiguió que su situación cambiara. Ahora, lucha para que ninguna de sus compañeras tenga que pasar por lo mismo. Natalia Rodríguez ha hablado con ella...

Sodoma

La mayoría de los miembros del clero es homosexual. Eso es lo que defiende el periodista francés Frederic Martel, en su libro Sodoma: Poder y escándalo en el Vaticano, donde afirma incluso que la homosexualidad se trata con absoluta normalidad en la Santa Sede. Eso sí. Siempre y cuando sus miembros nunca la reconozcan en público. Nuestra compañera Amanda García ha hablado con él y esto es lo que nos ha contado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias