Público
Público

Noticias de hoy Un nuevo escándalo de corrupción salpica a los populares y otras 3 noticias que debes leer para estar informado hoy, viernes 22 de marzo de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido este jueves 21 de marzo de 2019.

Público al Día - 21 de marzo de 2019

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'. 

Por desgracia, en España se siguen abandonando a las mascotas. Una irresponsabilidad que se ha convertido casi en rutina y que, aunque está fuertemente penada en nuestro país, continúa dejando historias tristes. Como la de Luna, una mestiza de 3 años a la que, suponemos su dueño, ata a una verja y sale huyendo a toda velocidad. Afortunadamente una cámara de la policía local de Mallorca le grabó y ha sido detenido. Él pagará su multa mientras Luna ahora necesita una familia que la adopte.

Auditoría Asturias

Un nuevo escándalo de corrupción salpica a los populares. Más concretamente a su candidata a la presidencia de Asturias, Teresa Mallada, quien durante mucho tiempo estuvo al frente de la compañía minera pública Hunosa. Una auditoría muestra ahora que Mallada cargó como gastos personales a la empresa artículos varios como yogures, ajos, chocolate, espárragos chicles, cachopos, esmalte, infusiones, posters de cine o ropa para bebé. La compra gratis…

Un año del caso Cifuentes

Hace un año Cristina Cifuentes subía un video en sus redes sociales donde aseguraba que no se iría ni dejaría de ser presidenta de la Comunidad de Madrid. Sus palabras se las llevó el viento porque semanas más tarde se veía obligada a presentar su dimisión. Un Máster dudoso acababa con su carrera política y la empujaba a desaparecer de la escena nacional. Un buen momento para echar la vista atrás y comprobar que ha sido de los implicados en este asunto 365 días después...

Mujeres vendidas en China

Cientos de mujeres son compradas y violadas para tener hijos en China. Es la cruda realidad que viven a diario las mujeres de Birmania que son vendidas por valor de 2.600 a 11.500 euros a familias en China. Una vez en el país vecino, son encerradas y ultrajadas hasta que se quedan embarazadas. Es lo que se desprende de un informe desgarrador publicado por la organización de derechos humanos Human Rights Watch en el que se denuncia la pasividad de las autoridades fronterizas de Myanmar y China ante el tráfico sexual de esposas al gigante asiático.

Racismo

Crecen los delitos de odio en España. Según recoge el informe Raxen, en nuestro país se han producido 602 incidentes relacionados con este tipo de delitos. Si bien el número puede ser mucho mayor. La organización Movimiento contra la Intolerancia estima entre 4.000 o 6.000 incidentes y delitos de odio anuales en España, pero la mayoría no se denuncian policial o judicialmente, ni aparecen en los medios de comunicación. Buena parte de ese porcentaje tiene lugar en plataformas digitales y redes sociales donde se detecta un aumento preocupante.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias