Público
Público

Noticias de hoy El hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez se une a las listas del PP y otras 5 noticias que debes leer para estar informado hoy, martes 26 de marzo de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido este lunes 25 de marzo de 2019.

Público al Día - 25 de marzo de 2019

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'.

Mujeres en ropa interior en una campaña a favor del casco para ciclistas. Es la última idea del gobierno alemán para concienciar sobre el uso del casco para evitar accidentes pero que no se ha librado de la polémica. Vergonzoso, estúpido y sexista ha llegado a decir de la campaña la oposición. Pero no sólo es polémico el uso de modelos desnudas. También el lema que han usado: “parece una mierda, pero me salva la vida”. ¿Es así cómo se conciencia sobre el uso necesario de un objeto que puede salvarte la vida.

Maristas

Finalmente no hubo pacto para evitar que las víctimas testificaran y hoy comenzaba el juicio contra Joaquím Benítez, exprofesor marista, pederasta confeso. Benítez está acusado de abusar sexualmente de cuatro alumnos, aunque pudieron ser más, en dos casos de forma reiterada, aprovechando que estaban solos en su despacho y valiéndose del temor que le causaba a las víctimas la posición dominante del profesor, Pero este no es solo un juicio por abusos sexuales. También se enjuicia al sistema, que permitió al abusador actuar con impunidad...

Pablo Casado

Adolfo Suárez Illana será el número dos del PP por Madrid. El hijo del ex presidente del Gobierno se une así a las listas populares por su defensa del patriotismo y concordia según palabras de Pablo Casado. Y en sus manos deja también cambiar la Ley de Memoria Histórica por una Ley de Concordia sin gastar además, dice el líder de los populares, un euro en desenterrar a Francisco Franco.

Vuelve Pablo Iglesias

Pablo Iglesias regresa a la primera línea de la política tras su permiso de paternidad. Y lo hace recuperando al Iglesias más combativo, pasional y contundente. Arropado por candidatos y candidatas de Unidas Podemos, ninguno quiso dejar pasar la oportunidad de decirles a los suyos que la formación aún está viva y que es más necesario que nunca que haya ministros de Podemos en el próximo gobierno.

Guerra Yemen

Hace cuatro años comenzó uno de los conflictos bélicos más devastadores de la historia reciente. El de Yemen. Una guerra que ya contabiliza 60.000 víctimas directas del conflicto, más de 19.000 ataques aéreos (uno cada dos horas de media), 24 millones de personas que necesitan ayuda para sobrevivir y 85.000 menores de cinco años podrían haber muerto por hambre u otras enfermedades. Para recordar lo que hay detrás de esta guerra, varias organizaciones han activado el ‘contador de la vergüenza’.

Niños Yemen

La guerra de Yemen está teniendo un fuerte impacto en los niños. Según UNICEF, alrededor de 1,2 millones de menores viven en zonas activas de conflicto en el país. Unos 360.000 se enfrentan a desnutrición aguda severa, lo que les dejaría a un paso de la muerte, y unos 3,7 millones han visto interrumpida su educación...

Silicon Valley

Mientras los menores y no tan menores de buena parte del planeta pasan buena parte del día pegados a la pantalla de sus dispositivos electrónicos, los gurús digitales crían a sus hijos sin ellas. Es lo que ocurre en Silicon Valley donde proliferan los colegios sin tabletas ni ordenadores y las niñeras con el móvil prohibido por contrato.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias