Público
Público

Noticias de hoy Pablo Casado, el amante de los coches que fue multado y otras 5 noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 11 de abril

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el miércoles 10 de abril de 2019.

El líder del PP, Pablo Casado, subido a un tractor en una imagen de archivo. | Twitter

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'.

Es Carmen Quinteros, teniente de fragata de Paraguay. Esta mujer nunca tuvo ninguna falta en toda su carrera. Al contrario. Fue la mejor graduada de su promoción. Pero ni eso la ha salvado de tener que cumplir una condena de 46 días privada de libertad por querer amamantar a su hijo. Sí. Como escucháis. Tras dar a luz a su bebé y volver de su baja por maternidad de seis meses, Carmen pidió que la exoneraran de las guardias de 24 horas para poder ir a casa a alimentar al niño. La petición fue rechazada tanto por sus superiores como por la Justicia militar. Decidió entonces recurrir a la justicia civil. La demanda le costó un sumario en su contra por “calumnia y faltas contra la disciplina militar”. Y ahora la han condenado. Una muestra más de que a las mujeres aún nos queda mucho camino por recorrer para combatir estas injusticias.

Casado y el motor

Pablo Casado, líder del PP, nunca ha ocultado su 'devoción' por los coches. Pero ese amor al motor le ha supuesto al menos una sanción por no respetar las normas de circulación. En 2013 fue multado en Madrid con 4 puntos y 200 euros por saltarse un semáforo rojo. Público ha podido comprobar que esta multa se publicó en el Tablón de Edictos de la Dirección General de Tráfico. Una sanción que no le impidió, tampoco, aceptar el cargo de presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados.

Dependencia

Unas 80 personas dependientes reconocidas mueren al día en España sin su prestación. Es la cruda realidad que recoge el informe El caos de la dependencia, que muestra además que 250.000 personas con la dependencia reconocida esperan en un limbo burocrático su prestación, ya sea una plaza residencial, un servicio de atención domiciliaria o alguna ayuda económica y sin que hasta ahora las instituciones les hayan ofrecido una solución.

Conciliación

Las dificultades para conciliar la vida familiar y laboral y los problemas económicos por los bajos salarios hacen que las mujeres españolas retrasen su maternidad más de 5 años. Lo que provoca además que tengan menos hijos de los deseados. Son solo dos de los problemas a los que nos enfrentamos las mujeres cuando queremos tener familia. Pero no son los únicos. Es lo que nos cuentan nuestras tres próximas protagonistas.

Tres mujeres trabajadoras y madres que hacen todo lo posible por conciliar. ¿Lo consiguen?

Agresiones LGTBI

No disminuyen las agresiones al colectivo LGBTI. Al contrario. Los ataques siguen aumentando mientras las denuncias escasean. Es lo que denuncia el Observatorio Madrileño contra la homofobia que trató 345 agresiones homófobas en la Comunidad de Madrid en 2018, con 317 víctimas registradas y apenas 101 casos denunciados.

Las abuelas de la plaza de Mayo

La dictadura argentina rompió muchísimas familias. Miles de niños fueron sustraídos de las manos de sus padres. Desde entonces las abuelas del Dos de Mayo luchan para encontrarles. Ya han conseguido reunir a más de 100 desaparecidos con sus familias. El último, la nieta número 129, ha aparecido en España. Una mujer de 42 años que por fin podrá reencontrarse con su auténtico padre que la buscaba desde hacía cuatro décadas.

Magaluf

20 horas de alcohol gratis e ilimitado. No es una promesa electoral aunque podría serlo por todas las promesas que escuchamos últimamente. Es la nueva oferta de Magaluf para seguir atrayendo la atención de turistas, sobre todo británicos, ávidos de excesos y de alcohol barato. Todo aquello que Ayuntamiento, hoteleros y bares del municipio mallorquín de Calvià, tratan de desterrar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias