Público
Público

Noticias de hoy El primer día de la campaña electoral y otras 5 noticias que debes leer para estar informado hoy, sábado 13 de abril de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el viernes 12 de abril de 2019.

Natalia Moro en el informativo 'Público al Día' del 12 de abril de 2019.

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'. 

Historias para no leer. Quedaos con estas cuatro palabras, porque así es como se llama la serie de podcast de nuestros compañeros del diario Público, que estrenan hoy mismo. Acabamos de escuchar el extracto del primer capítulo de la serie República: la democracia frente a la barbarie, y que podréis escuchar al completo en la página web. Bajo este formato Público publicará, cada viernes. reportajes periodísticos, de manera serializada sobre temas concretos relacionados con la actualidad social y política que nos rodea.

Pablo Casado

Arranca la campaña electoral, pero la precampaña no ha sido fácil para el Partido Popular. Pablo Casado ha tenido que enfrentarse a numerosas polémicas que él mismo o sus candidatos han generado. Un sinfín de afirmaciones y correcciones en un momento en el que los sondeos apuntan a que la formación podría enfrentarse al peor resultado electoral de su historia. Hoy, en Público, recordamos algunas de estas cuestiones.

Recortes

"No sin nosotras" es el lema del manifiesto firmado por Recortes cero, Un partido político que muestra su indignación por no haber sido invitado al debate que enfrentará a los candidatos a la presidencia del Gobierno el próximo 23 de abril. Nuria Suárez es su candidata y reclaman que esté presente en todos los debates, como el resto de candidatos. Amanda García ha hablado con ella...

Madrid Central

La restricción al tráfico en Madrid Central ha despertado la picaresca de algunos. Desde la plataforma de afectados denuncian la creación de un mercado clandestino por parte de propietarios y vecinos. Aseguran que existe una compra-venta de empadronamientos y pases diarios, que oscila entre los 20 y los 200 euros. Lo ha investigado, nuestra compañera Natalia Rodriguez...

Chiclana

En Chiclana, Cádiz, la Guardia Civil investiga a 4 empresarios por un posible delito de homicidio imprudente a un trabajador. Los hechos ocurrieron el 17 de julio del año pasado, cuando tras sufrir un accidente laboral, estos le habrían cambiado de ropa para llevarlo con ropa de calle al centro de salud. Allí aseguraron que había sufrido una caída fortuita, pero la autopsia detectó que la gravedad de las heridas no eran propias de una simple caída.

Desahucios 

Pepi y Rosi fueron desahuciadas de sus casas hace un mes y medio. Después de no poder asumir una subida del alquiler de 400 a 1700 euros. Ahora, las hermanas viven en una pensión, a la espera de que el ayuntamiento de Madrid les ofrezca una alternativa habitacional. Hoy, Nuria Martínez, ha estado con ellas.

Assange

Julian Assange, el fundador de Wikileaks, ha pasado su primera noche en prisión. Tras estar 7 años refugiado en la Embajada de Ecuador, se enfrenta a la justicia británica que deberá decidir si concede la extradición a Estados Unidos. La publicación de cientos de miles de documentos clasificados del Departamento de Defensa estadounidense le han puesto en el punto de mira. Allí se enfrenta a 5 años de prisión. Hoy, en Público, repasamos su trayectoria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias