Público
Público

Noticias de hoy Un incendio devasta la catedral de Notre Dame y otras noticias que debes leer para estar informado este martes 16 de abril

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido este lunes 15 abril de 2019.

Incendio en la catedral de Notre Dame. REUTERS/Benoit Tessier

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'.

Además del grave incendio de la catedral de Notre Dame de París, hay otras noticias. Ya lo habéis visto. Un corazón vivo que palpita utilizando tejido humano y una impresora 3D, Por primera vez lo han hecho posible los investigadores de la Universidad de Tel Aviv. Un tremendo avance que abre vías hacia los trasplantes del futuro. Y aunque el producto resultante, un corazón de unos 3 centímetros, equivalente al del tamaño del de una rata o un conejo todavía es muy básico, el próximo paso de la investigación será madurar este corazón de modo que pueda bombear.

Reacciones a la visita de Cs a Rentería

Los últimos acontecimientos electorales con el escrache a Ciudadanos en la localidad vasca de Rentería, ha envenenado aún más esta campaña. La violencia ejercida contra la formación de Albert Rivera en vez de unir a los partidos parece que los enfrenta con declaraciones incendiarias y culpas de unos a otros.

Coincidencias económicas

Las propuestas económicas de los partidos ocupan buena parte de sus programas electorales. Pero no solo eso. También son las que los ciudadanos miran con lupa y con mayor interés porque pueden repercutir en nuestro bolsillo y hacernos el día a día más difícil. Sin duda, unas propuestas económicas u otras pueden marcar la diferencia y decidir el voto de un lado o de otro.

Ecología en campaña

Aunque no suelen ocupar mucho espacio en sus programas de gobierno hay otros asuntos que la ciudadanía también demanda saber cómo se van a gestionar. Ecología, cambio climático y derechos de los animales son tres de ellos. ¿Cuáles son las propuestas de los partidos de derecha con respecto a estos temas que la izquierda si suele llevar en sus programas? Los analizamos en el siguiente vídeo

Así funcionan las circunscripciones 

¿Cuánto vale nuestro voto? Eso depende del lugar donde hayamos tenido la suerte de nacer. El verdadero valor de nuestro voto lo determinan, por un lado, el número de representantes que conforman cada institución y, por otro lado, la forma de elegirlos. En el caso del Congreso, los diputados se eligen a través de circunscripciones provinciales. Este es su funcionamiento.

¿Ahorran las familias españolas?

¿Ahorran las familias españolas? Según el último informe del Banco de España cada vez menos. Se redujo casi un 3% en 2018 lo que nos convierte en el país de la Eurozona que menos ahorra, con 7 puntos porcentuales menos que la media. En nuestro país de 100 euros de sueldo, las familias españolas no ahorran ni 5. ¿Cuáles son las causas? ¿Qué nos impide ahorrar? Hemos salido a la calle y esto es lo que hemos averiguado.

Mujeres árabes

La iraní Vida Movahed ha sido condenada a un año de cárcel por quitarse el velo en público. Y eso que había sido indultada por el líder supremo del país. Sin embargo, todavía no se ha ejecutado la aplicación del indulto y la activista sigue en la cárcel. Vida Movahed fue la primera mujer que se subió a una caja de electricidad en el centro de Teherán y tras quitarse el hiyab lo colgó en un palo, agitándolo como una bandera...Una acción que no le perdona el régimen

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias