Público
Público

Noticias de hoy Las mujeres políticas sufren más acoso que los hombres y otras 5 noticias que debes leer para estar informado hoy, martes 23 de abril de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido este lunes, 22 de abril de 2019

Núria Martínez, en el informativo 'Público al Día' del 22 de abril de 2019.

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'.

A pesar del millón de euros de multa, la empresa encargada de limpiar este vertedero ilegal de Utiel, Valencia, se toma su tiempo para hacerlo. Han pasado ya tres meses desde que comenzaran los trabajos de limpieza pero la estampa es la misma: más de 60.000 metros cuadrados de parcela llena de muros de plástico que superan, incluso, los cuatro metros de altura. De las 43.000 toneladas de desechos que han llegado a acumularse aquí, solo se han retirado 8.400 toneladas, un 15% del total.

Una imagen desoladora que en el Día de la Tierra nos recuerda que aún queda mucho por hacer para hacer este planeta más habitable y seguro. Año tras año, crecen las alarmas por el cambio climático, la contaminación de los ríos y los océanos o la proliferación del uso de plásticos y derivados del petróleo.

Mujeres cargo acoso

Las mujeres políticas sufren más acoso que sus homólogos varones. Y casi siempre por motivos bien distintos a ellos. A ellas se les insulta usando a sus hijos, a su estado civil, y sobre todo por su físico. En España hemos sido testigos de cómo nuestras representantes políticas reciben un acoso salvaje... que se acrecienta aún más en las redes.

Listas espera corrupción

La corrupción nos cuesta 90.000 millones de euros a los españoles. En España había el 31 de diciembre del año pasado, 110 presos por corrupción, 93 en cárceles del Ministerio del Interior y 17 en cárceles de la Generalitat catalana. Pero no son los únicos datos escandalosos. La sangría continúa. Hay más de doscientos casos aislados pendientes de juicio. Analizamos la chorizocracia en el siguiente video.

Contratos precarios

La precariedad laboral no cesa. Y los contratos de trabajo tienen una duración cada vez más corta. Como ejemplo: el 37,2% de los contratos firmados hasta marzo no pasó del mes de duración. Son datos del Servicio Público de Empleo Estatal que recoge además que dentro de los contratos de corta duración, los más frecuentes son los que no pasan de los 7 días. Una realidad que está muy presente en la calle como ha podido comprobar nuestra compañera Beatriz González...

Delitos de odio

Todos hemos escuchado hablar de los delitos de odio. Y de su presencia cada vez más presente en la sociedad española. Aumentan en número e intensidad. Insultos verbales y físicos o incitación al desprecio son solo algunas de las maneras de utilizar esta otra forma de agresión. Pero, ¿sabemos cuáles son los delitos de odio y cómo se penalizan? Os lo explicamos en el siguiente vídeo.

Aumentan las ETS

Más promiscuidad, la pérdida del miedo al VIH y la aparición de aplicaciones sexuales están provocando que crezcan las enfermedades de transmisión sexual. Las autoridades sanitarias registran un aumento considerable de casos de gonorrea y de sífilis con más de 3.500 diagnósticos, además de la infección por clamidia con unos 7.000 casos...

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias