Público
Público

Noticias de hoy Una desgarradora foto contra los antivacunas y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, miércoles 24 de abril de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido este martes 23 de abril de 2019

Nùria Martínez en el informativo 'Público al Día' del 23 de abril de 2019.

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'.

Este bebé, que veis en las imágenes, se llama Alba y tiene sarampión. Su madre es la autora de las fotos y las ha subido a una red social para concienciar a los padres que se oponen a vacunar a sus hijos. Su pequeña fue contagiada por un niño de doce años antes de que tuviese la edad suficiente para poder ser vacunada. El sarampión puede causar ceguera, encefalitis y neumonía.

Esta pequeña lucha por su vida por lo que la denuncia de su madre es el mejor antídoto contra el movimiento de padres antivacunas, quienes consideran que los componentes de las vacunas provocan autismo y otros problemas, algo totalmente falso.

Según la OMS, el número de casos de sarampión en el mundo casi se cuadruplicó en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2018, hasta alcanzar los 112.163 contagios. Cifras que demuestran que hay que tomarse en serio este grave problema de salud pública.

Temas ausentes

Primer debate electoral y muchos temas que apenas se tocaron o directamente ni formaron parte de la agenda de los cuatro candidatos. Las medidas de igualdad entre hombres y mujeres estuvieron prácticamente ausentes. Tampoco se acordaron de la vivienda, a la que solo se refirió Pablo Iglesias para decir que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna. Educación o cambio climático tampoco estuvieron presentes... ¿Lo estarán en el debate de esta noche?

Memes debate

Después de la polémica sobre si el presidente Pedro Sánchez iba finalmente a participar en los debates con los principales candidatos a presidir el Gobierno, una vez finalizado el primero de ellos, las redes sociales se han llenado de memes con los momentos estelares de la cita. Estos son solo algunos de ellos...

Greenpeace compara

¿Cómo de verdes son los programas electorales? Greenpeace se ha hecho esta pregunta y estas son sus conclusiones. Los partidos hablan cada vez más de medio ambiente, pero en sus propuestas falta compromiso y urgencia para abordar la crisis climática. Además recoge que las formaciones de izquierda son las que obtienen la mejor nota frente a las de derecha que suspenden...

Plan Permuta

Casi 100 mayores del municipio madrileño de Alcorcón pueden perder sus viviendas adaptadas. Cambiaron su anterior piso de propiedad por uno más moderno dentro del llamado Plan Permuta del ayuntamiento. Pero la Empresa Municipal de la Vivienda entró en concurso de acreedores y ahora obliga a estas personas a comprar el inmueble o volver al antiguo, la mayoría sin ascensor.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias