Público
Público

Noticias fin de semana Pablo Hassel, detenido y otras cuatro noticias destacadas del fin de semana 

Te dejamos cinco noticias para resumir la actualidad de este fin de semana.

Pablo Hassel

público

El rapero Pablo Hasel, detenido y trasladado a la comisaría de Vinaroz

El rapero catalán, Pablo Hasel, ha sido detenido este domingo y trasladado a la comisaría de Vinaroz, según han informado varios de sus allegados en redes sociales.

El conflicto kurdo y el 'alcalde comunista' admirador de Marinaleda

Por primera vez en la historia de Turquía un partido comunista gana en las elecciones locales. El TKP, liderado por Fatih Mehmet Maçoğlu y cuyas líneas ideológicas no incluyen el conflicto kurdo, se impone al HDP en una provincia del Kurdistán.

Violencia vs desobediencia civil: los dos relatos del 'procés' chocan en el juicio

La 11 semana de juicio en el Tribunal Supremo arranca con la comparecencia de testigos llamados por las acusaciones, y se cierra con los seleccionados por las defensas. El juicio prosigue con normalidad pese a la campaña electoral, y se retomará apenas unas horas después de las elecciones generales del domingo, cuando la ultraderecha que ejerce como acusación popular previsiblemente ya habrá logrado entrar en el Congreso de los Diputados.

'La portuguesa': El poderoso alegato feminista de Rita Azevedo Gomes

La cineasta Rita Azevedo Gomes firma un poderoso alegato feminista en su nueva película, adaptación al cine de un cuento de Robert Musil, con la que revela la eterna dicotomía del amor y la guerra, la violencia y el arte.

La joven Enriqueta, juzgada por un tribunal franquista a los 15 años

Pura Sánchez, investigadora granadina, cuenta una historia inédita, la de una niña de la guerra, Enriqueta Trujillo, que pasó por un consejo de guerra con tan solo 15 años. Los hechos ocurrieron cuando la menor tenía doce en el pueblo de Pedro Martínez (Granada). Una radiografía más de la ilegalidad de aquel régimen de Franco que juzgó a menores en tribunales militares. Enriqueta está viva. Tiene 95 años sus vivencias en el libro, 'La luz de la inocencia' (editorial Bellaterra).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias