Público
Público

Noticias de hoy Camps vuelve a ser procesado y otras 5 noticias que debes leer para estar informado hoy, sábado 4 de mayo de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido este viernes 3 de mayo de 2019.

Público al Día - 3 de mayo de 2019

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'.

Ha sucedido. Francisco Camps vuelve a ser procesado. Lo es por la construcción del circuito de Fórmula 1. La jueza considera que hay indicios de prevaricación, malversación, falsedad documental, cohecho y tráfico de influencias. No son las únicas razones. En el auto también sostiene que el expresidente de la Comunidad Valenciana impulsó y permitió la construcción del circuito, con la única intención de proyectar su imagen como máximo representante de la Comunitat, al margen de sus competencias como presidente.

Camps no es el único procesado. La jueza también imputa a quien fuera su vicepresidente Vicente Rambla; al ex conseller de Infraestructuras Mario Flores y a varios empresarios. El ex dirigente popular ya ha amenazado con querellarse contra la jueza y critica el auto, asegura que "obedece a una deformación política inaceptable.

Vox

Vox se sale con la suya en Andalucía. La Junta entrega a la formación el número de médicos, psicólogos y asistentes que trabajan en la lucha contra la violencia de género. No le cede los nombres y apellidos, tampoco los DNI, una condición a la que Vox ya había renunciado por la ley de protección de datos, pero sí el recibe el dato de si están colegiados o no. La formación de extrema derecha pone el grito en el cielo porque más del 40% no lo estén, y desde el Ejecutivo andaluz, les recuerdan que una cosa es no tener titulación y otra es no estar colegiado.

Isabel Díaz Ayuso

Hace apenas 4 meses que Pablo Casado nombró a Isabel Díaz Ayuso como candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y ya son numerosas las ocasiones en las que ha centrado la atención de los medios. Su polémica propuesta de considerar al concebido y no nacido como un miembro de la unidad familiar se une a otras muchas como considerar una seña de identidad de Madrid los atascos a las 3 de la mañana o comparar la petición de prisión de Ana Julia Quezada, la presunta asesina del pequeño Gabriel, con la de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Día Mundial de la Libertad de Prensa

En el día Mundial de la Libertad de Prensa, asociaciones y periodistas alertan de la presión que ejercen sobre el sector los poderes económicos y políticos. Apuntan a que debilita el derecho de los ciudadanos a recibir una información libre, independiente y veraz. La Asociación de la Prensa de Madrid, critica además la injerencia de los gobiernos en los medios públicos sin olvidar a Vox y su veto a distintos medios y periodistas, a los que tachan de enemigos porque no se doblegan a su interés partidista.

Historias de Eva Hayman

En recuerdo al exterminio judío, un magnate israelí y su hija, han puesto en marcha una iniciativa en Instagram. Consiste en recrear la vida de una niña judía antes de ser enviada a las cámaras de gas en Auschwitz. Se trata de una reproducción audiovisual basada en una historia real, la que cuenta en su diario Eva Hayman, conocida como la "Anna Frank húngara". El proyecto ha desatado la polémica...

Cafetería para adoptar perros

Es la única cafetería en toda Europa en la que se pueden adoptar perros y está en el barrio madrileño de Vallecas. Desde que abrió sus puertas hace 4 meses ya han sido adoptados 22 cachorros. Por si os lo estáis pensando, es obligatorio solicitar cita previa. La lista de espera es de 2 meses. Nuria Martínez ha estado allí.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias