Público
Público

Noticias de hoy Felipe VI y Juan Carlos I, recibidos con el himno franquista y otras 5 noticias que debes leer para estar informado hoy, miércoles 8 de mayo de 2019​

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido este martes 7 de mayo de 2019.

Natalia Moro, durante el informativo 'Público al Día' del 7 de mayo.

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'.

No estáis escuchando mal. No es el himno de España. O sí. Pero el de hace más de 40 años. El himno de España con la letra que el franquismo añadió a la música, se ha oído en el teatro San Carlo de Nápoles en presencia de Felipe VI, Juan Carlos y los presidentes de Italia y de Portugal, asistentes a la ceremonia inaugural de un simposio que impulsa el desarrollo tecnológico. El monarca, perplejo, no sabía cómo reaccionar. Luego le explicaron que había sido un error de la organización del evento.

Reunión de Sánchez con Rivera

Hace unos minutos terminaba el encuentro entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el palacio de la Moncloa. Una reunión que comenzaba a las cinco de la tarde. A ella el líder de Unidas Podemos acudía con la voluntad de llegar a acuerdos con el objetivo de lograr un Gobierno de coalición estable y de progreso pero asegura que hay mucho trabajo por delante. Muy lejos de la postura de Albert Rivera que era recibido por Sánchez esta mañana. 50 minutos de reunión y como estaba en el guion, Ciudadanos no se abstendrá en la investidura de Pedro Sánchez. Es más, asume el papel principal de la oposición empujando a la segunda fuerza más votada detrás de ellos. La formación naranja no ve rival a los populares a los que ve en proceso de descomposición...

Sentencia Losantos

La Audiencia Provincial de Madrid ratifica la condena a Federico Jiménez Losantos, que deberá indemnizar a la exdiputada de Podemos, Carolina Bescansa, con 10.000 euros por "una intromisión ilegítima en el derecho al honor". El periodista arremetió contra ella el día en el que llevo a su hijo al Congreso de los Diputados. El buen comportamiento del bebé fue justificado por el periodista asegurando que "el niño iba dopado". También, y tras tiempo sin apariciones públicas especuló con que, palabras textuales, el pobre bebé debía estar en algún contenedor o con que lo habrían dado en adopción.

Propuesta de Vox para el Orgullo LGTBi

Si algo ha quedado claro esta campaña electoral es que Vox tiene fijación con el colectivo homosexual. Y la Fiesta del Orgullo Gay es uno de esos actos que molesta a la formación de extrema derecha, que quiere sacarla del centro de la capital para trasladarla a la Casa de Campo. Además asegura que obligaría a los organizadores a pagar la limpieza. Desde el colectivo LGTBI han mostrado su repulsa. Aseguran que no conseguirán invisibilizar al colectivo, ni derogar los derechos que tanto ha costado conseguir.

Carla Antonelli 

Tiene entre sus logros ser la primera y única mujer transexual de España en conseguir ser diputada en la Asamblea de Madrid. Pero los logros de Carla Antonelli van mucho más allá. Es pionera en la lucha por los derechos de los transexuales y ella debemos muchas de las conquistas de las mujeres trans en nuestro país. Aunque aún queda mucho por hacer. Así nos lo ha confesado en la entrevista que nos ha concedido en la que asegura además que hay Carla Antonelli para rato...

Araceli

¿Quién es Araceli? Esa era la pregunta del millón este lunes en las redes sociales. Esta usuaria se convirtió en trending topic después de bloquear a gran parte de sus seguidores que se preguntaban quién podría ser. El misterio la convirtió en viral y Twitter se inundó de memes de usuarios, los que celebraban no haber sido censurados, y los que sorprendidos veían que sí. Aún no ha trascendido si se trata de una cuenta real o de un bot.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias