Público
Público

Noticias de hoy La pugna de Casado y Rivera por erigirse como líder de la oposición y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 9 de mayo de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido este miércoles 8 de mayo de 2019.

Núria Martínez durante el informativo 'Público al Día' del 8 de mayo.

Público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'.

Un año más los bolivianos arreglan sus disputas a puñetazo limpio. Y aunque parezca una multitudinaria pelea, el tinku o 'encuentro' es la fiesta que celebran los bolivianos cada comienzo del mes de mayo. Se trata de un rito ancestral cuyo origen todavía sigue siendo un auténtico misterio. Durante la celebración, la plaza de cualquier pueblo se convierte en un escenario de combate improvisado. Un cuerpo a cuerpo, donde todos los golpes están permitidos incluso con heridas de sangre... ¿Tradición o violencia? ¿Os imagináis esta práctica en España?

Líder de la oposición

El auge de Ciudadanos tras las elecciones generales ha empujado a Albert Rivera a erigirse como líder de la oposición. Una pugna que le enfrenta a Pablo Casado que no ha tenido reparos en recordarle que el segundo partido con más escaños es el Partido Popular. Y es, por tanto, a los populares a quienes corresponde asumir ese liderazgo. "Y eso por mucho que se empeñe quien lleva 13 años liderando un partido que pierde elecciones y, sin embargo, la noche electoral parece que estuviera celebrando la final del mundial, dice Casado.

Junta Electoral

Las últimas decisiones adoptadas por la Junta Electoral Central, no exentas de polémica, nos ha hecho preguntarnos, quiénes la componen, cómo funciona, qué les empuja a emitir las resoluciones que conocemos y qué criterios siguen. Hemos hablado con un experto jurídico y estas son sus respuestas...

Tutoriales para espiar

En Youtube podemos encontrar vídeos de todo tipo. Incluso de aquellos que rayan la ilegalidad. Es el caso de varios tutoriales que enseñan a espiar a tu pareja aunque ello suponga cometer un acto delictivo. Ese tipo de espionaje está penalizado por la ley. Uno de esos vídeos titulado 'Cómo rastrear a tu novia desde tu Android, acumula más de 22 millones de visualizaciones. Razón de más para retirarlos. Es lo que le ha pedido el Consejo del Audiovisual de Cataluña a Google Spain SL, propietaria de YouTube.

Terapia con perros para el estrés

El estrés y la ansiedad de los universitarios en época de exámenes tienen las horas contadas. Lo está haciendo posible la Fundación Affinity y la Universidad Complutense de Madrid a través de un programa pionero mediante la Terapia Asistida con perros. Es la primera vez que, en España, se lleva a cabo un programa de este tipo, de Intervención Asistida con Animales, que ayuda a combatir estos estados anímicos propios en tiempo de estudios...

TJTool

El trabajo de nuestros compañeros de Público por la transparencia y el buen periodismo recibe su recompensa. El diario está nominado a los Premios NewsAwards, gracias a la herramienta TJ Tool, que es candidata en la categoría de "innovación digital internacional del año". La herramienta de transparencia compite con otras tecnologías creadas por medios de comunicación tan prestigiosos como The Telegraph, The Times, o The Independent. Suerte compañeros y traeros el premio para España.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias