Público
Público

Noticias del fin de semana La entrevista a Íñigo Errejon y otras cuatro noticias destacadas del fin de semana

Te dejamos cinco noticias para resumir la actualidad de este fin de semana.

El candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón / Fernando Sánchez

público

Íñigo Errejón: "Si no se logró antes el entendimiento en la izquierda, se logrará después"

El candidato quiere liderar un bloque progresista que acabe con el "desgobierno" del PP: "La Comunidad necesita una izquierda que emocione y que funcione". Pide el voto para Más Madrid para las elecciones municipales y autonómicas pero no tiene clara su elección para las europeas: "Estoy tan centrado en Madrid que no lo he pensado"

Miles de familias estrenan acreedor: la banca vende a los fondos hipotecas por 8.000 millones

Las entidades financieras aceleran la venta a bajo precio créditos de dudoso cobro de familias y empresas para sanear sus balances y sus cuentas de resultados ante el gripado del negocio y las exigencias de solvencia y capital de la UE y el BCE.

Alerta, censura: cuando las normas sobre internet perjudican tu libertad de expresión

Leyes de derechos de autor que se usan para 'censurar' contenidos; plataformas que bloquean usuarios para evitar problemas; filtrados previos de información que fallan; un 'derecho al olvido' que se 'olvida' de proteger la historia. La falta de perspectiva a la hora de establecer reglas y ciertos usos espurios de las mismas conducen, a menudo, a situaciones que pueden cercenar la libertad de expresión del ciudadano. El equilibrio no es nada fácil.

Así son los que piensan que la Tierra es plana

Sin método científico, con religión de por medio y totalmente convencidos. El movimiento tierraplanista dice estar seguro de sus ideas aunque la comunidad científica cree que detrás de todo esto hay un simple intento de lucrarse de un espacio que antes estaba vacío.

Luis García Montero: "Debemos hacer frente a la llamada al odio que representa Vox"

'Las palabras rotas', última publicación del poeta y catedrático, saca lustre a un puñado de términos que, fruto de la confrontación política y de los desmanes reaccionarios, se han ido alejando de lo que un día significaron.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias