Público
Público

Noticias de hoy Diputados de Vox juran el cargo "por Dios y por España" y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, viernes 17 de mayo

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido este jueves 16 de mayo de 2019.

Nùria Martínez en el informativo de 'Público al Día' del 16 de mayo de 2019.

PÚBLICO

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'.

Es el momento en el que los diputados de Vox a las Cortes Valencianas juran el cargo. Lo hacen por Dios y por España y con la mano puesta sobre una Biblia... Aunque no solo quedó en eso. Algunos de los parlamentarios de la formación de extrema derecha también acompañaron su juramento con un rosario y un crucifijo... Pero, ¿qué empujó a los diez diputados de Vox a jurar con la misma fórmula que ya utilizaron sus representantes en el Parlamento andaluz? Esta es la explicación.

Ana Vega no solo esbozó las razones para jurar con la Biblia en la mano. También criticó el feminismo de Unides Podem para "separar a hombres y mujeres", como habéis escuchado.

Escrache

El escrache sufrido por Begoña Villacís por parte de activistas antidesahucios ha soliviantado a los partidos de la derecha que critican que no se condene por parte de las mujeres de la izquierda. A estas horas solo Manuela Carmena, que hoy también sufría el acoso de unos manifestantes, ha enviado su apoyo a la candidata de Ciudadanos. Villacís denuncia que el acoso padecido "no es una forma de expresión sino de intimidación".

Trump

Donald Trump se enemista con el mundo. O eso parece a juzgar por sus últimas decisiones. Bloqueo a las empresas tecnológicas chinas. Ruptura del acuerdo nuclear con Irán. Cruzada contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Y suma y sigue. ¿Será Europa su próximo objetivo? Lo analizamos en el siguiente vídeo con los expertos de Orden Mundial.

Obispo Vs obispo

Pocas veces la iglesia saca sus trapos sucios a la luz. Es más de esconderlos. Hasta hoy que nos topamos con este titular. ‘El obispo de Barbastro, Aragón, sienta en el banquillo al obispo de Lleida por 111 obras de arte’. Ambas diócesis se disputan los bienes desde hace un cuarto de siglo cuando el Vaticano aprobó la creación de la Diócesis de Barbastro-Monzón. Y se armó la gorda.

Bodas

¿Deben tributar los regalos de boda? ¿Y los sobres con sorpresa que reciben los novios durante el banquete? La respuesta es clara. Hacienda obliga a declarar estos presentes que están considerados como una donación a efectos fiscales. Pero la realidad es que nadie lo hace y la Agencia Tributaria no lo investiga. Hasta hoy, que podría empezar a hacerlo. ¿Existe una cruzada de Hacienda contra el dinero que se regala en los enlaces a los novios?

Bellezas diferentes

¿Quién no se ha peleado con su cuerpo? ¿Quién no ha sentido que no encaja en los cánones de belleza establecidos? Son preguntas a las que respondieron los protagonistas del próximo vídeo después de odiarse a sí mismos por no tener el cuerpo deseado. Y sus respuestas no pudieron ser más positivas. Cuatro historias de vida que pueden ayudarte a aceptar como eres.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias