Público
Público

Noticias de hoy Los presos del 'procés' ya disponen de su acta y otras 5 noticias que debes leer para estar informado hoy, martes 21 de mayo de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido este lunes 20 de mayo de 2019.

Nùria Martínez en el informativo de 'Público al Día' el 20 de mayo de 2019

PÚBLICO

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'.

Es una de las imágenes de este lunes 20 de mayo. Un hombre escala uno de los costados de la Torre Eiffel de París. Ahí le estáis viendo. Colgado en el tercer piso de la torre más famosa del mundo, a más de 300 metros. Sin arnés ni ningún otro tipo de dispositivo de seguridad conseguía burlar las medidas de seguridad. Las autoridades francesas ordenaban inmediatamente el cierre y evacuación de la torre para impedir el trasiego de turistas. Tras unas horas los agentes conseguían detener a este hombre, valiente o inconsciente...El monumento permanece cerrado hasta nuevo aviso, procedimiento habitual en este tipo de situaciones.

Credenciales

Los diputados presos ya disponen de su acta. Las han recogido esta mañana en el Congreso donde llegaban rodeados de fuertes medidas de seguridad. Custodiados por la policía tenían prohibido hablar con la prensa lo que ni impidió, sin embargo, que se grabaran con el móvil y subieran imágenes y declaraciones en sus redes sociales. Esta es la crónica de un momento excepcional que nunca se ha dado antes.

Vox

Vox sigue su cruzada contra todo lo que huela a migración e imaginarios derechos reconocidos a los migrantes. Como saltarse las listas de espera. Es lo que asegura Rocío Monasterio, candidata a la Comunidad de Madrid, quien dice que un ciudadano español espera 300 días para ser atendido. Muy por detrás de la atención que recibe un inmigrante irregular que, por sus palabras, lo es inmediatamente... Desmontamos sus argumentos...

Venezuela

Las mafias de trata de blancas se aprovechan de la precaria situación económica, política y humanitaria que padece Venezuela. Muchas mujeres se ven forzadas a dedicarse a la prostitución para obtener ingresos. Según datos del Ministerio de Interior, 391 venezolanas fueron víctimas de la trata sexual y de la explotación sexual en 2018 en nuestro país. El país latinoamericano aparece así por primera vez entre los tres primeros países de procedencia de las víctimas tras Nigeria y Colombia.

Huawei

El Gobierno de EEUU sigue su cruzada contra el gigante asiático. En esta ocasión Google, respaldando la lista negra de Washington de empresas que suponen una amenaza para la seguridad nacional, veta a la empresa de telefonía móvil Huawei. La compañía china perderá así acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles tampoco contará con aplicaciones y servicios ofertados por Google.

Activista juicio

La policía marroquí detiene a siete observadores internacionales, cinco de ellos juristas españoles, y les expulsa inmediatamente del país. Todos acudían a dotar de garantías legales el proceso judicial que se sigue contra la periodista Nazha El Khalidi por denunciar la represión marroquí en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. Tras la expulsión, el juicio ha sido aplazado hasta final de junio.

Franco

En unas semanas, y si nada de última hora lo impide, los restos de Francisco Franco reposarán en el cementerio de Mingorrubio. En el camposanto no estará solo. Le acompañarán algunos de sus ministros de gobierno y algún que otro dictador que también descansan en el lugar. Un lugar que pagamos todos con nuestros impuestos...

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias